Martes, 27 de septiembre de 2016
Sevilla F.C.

Nasri: el renacer de una estrella

El francés presentó un 91% de acierto en el pase en San Mamés, donde marcó y brilló de organizador

MotoGP 

Álvaro Bautista regresa al Aspar Team

El piloto español se incorporará de cara al próximo Mundial

Álvaro Bautista junto a Jorge Martínez Aspar.
Álvaro Bautista junto a Jorge Martínez Aspar.
 17-08-2016 16:52

El Pull&Bear Aspar Team ha anunciado este miércoles que el piloto español Álvaro Bautista será piloto del equipo de cara al próximo Mundial de MotoGP, por lo que dejará el Aprilia Racing Team para buscar trasladar éxitos del pasado junto a Jorge Martínez 'Aspar', como el título en 125cc de 2006, a la categoría reina. Bautista y Aspar abrirán la próxima temporada un nuevo capítulo en su relación profesional en la que será su quinta temporada juntos, primera en MotoGP. El piloto de Talavera de la Reina disputó los Mundiales de 2006 --título en 125cc--, 2007, 2008 --subcampeonato en 250cc-- y 2009 con Aspar y en MotoGP, con una Ducati GP16, abrirán una nueva etapa. "Estoy contento de volver a la que fue mi casa durante muchos años en el Mundial, donde logré mis mejores resultados, con el título mundial en 125 cc y la lucha por el título en 250 cc. Estoy muy contento, muy motivado por volver y sobre todo un nuevo año en MotoGP, nueva aventura. Durante todos estos años he ido creciendo y tengo mucha más experiencia. Confío en que en 2017 con este equipo podamos ser competitivos", aseguró Bautista en declaraciones facilitadas por el Aspar Team.

Por su parte, el propio Aspar aseguró que volver con Bautista es una "inmensa alegría en todos los sentidos". "Con él conseguimos el primer título mundial del equipo, en 2006, y completamos unos años maravillosos. La relación profesional y personal con él es excelente", argumentó. "Tanto para el equipo como para todos los patrocinadores es una grandísima noticia. Espero y deseo que esto nos lleve a tener unos grandes resultados para Ducati y para nosotros. Es importante tener un piloto español, con su palmarés, con su profesionalidad: nos puede dar una ventaja deportiva", reconoció en ese sentido.

La de 2017 será la octava temporada de Bautista en MotoGP, categoría en la que únicamente ha podido firmar tres podios, todo terceras posiciones. No obsgante, quien fuera campeón del mundo en la categoría pequeña en 2006 con 8 'poles', 8 triunfos, 4 segundos y 2 terceros puestos en 16 carreras quiere mejorar sus prestaciones en la categoría reina de la mano de su mentor.

Bautista subió a 250cc con el Aspar Team y en tres temporadas luchó por las posiciones de honor, quedándose a las puertas del título en 2008, cuando logró el subcampeonato. Bautista tuvo buenos registros en la categoría intermedia con un total de 8 victorias y otros 20 podios, 9 poles y 12 vueltas rápidas.

En 2010 dio el salto a MotoGP con Suzuki, con quien participó dos temporadas antes de pasar al equipo de Gresini, donde compite actualmente con Aprilia después de una etapa con Honda. La de 2012 fue la mejor temporada de Bautista en la máxima categoría, con dos podios y una quinta posición en la clasificación general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal