Viernes, 30 de septiembre de 2016
Sevilla F.C.

Nasri: el renacer de una estrella

El francés presentó un 91% de acierto en el pase en San Mamés, donde marcó y brilló de organizador

Motociclismo 

Sin sorpresas en la primera jornada

El español Marc Márquez (Repsol), el francés Johann Zarco (Kalex) y el surafricano Brad Binder (KTM), líderes del mundial de motociclismo en sus respectivas categorías, hablaron claro en la pista durante la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Brno.

Varios pilotos en la presentación del Gran Premio.
Varios pilotos en la presentación del Gran Premio.
 19-08-2016 20:26

El español Marc Márquez del equipo Repsol, el francés Johann Zarco (Kalex) y el surafricano Brad Binder (KTM), líderes del mundial de motociclismo en sus respectivas categorías, hablaron claro en la pista durante la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de la República Checa, que hoy, viernes, se disputo en el circuito de Brno.

Márquez acabó enseñando los dientes a todos sus rivales en la segunda tanda de pruebas libres, en la que se impuso con una conducción de campeón, encadenó dos vueltas rápidas y salvó una caída en la penúltima curva del trazado de una manera espectacular para dejar claro que en Brno puede ser altamente competitivo con su Repsol Honda RC 213 V.

La segunda sesión comenzó con el dominio del joven Maverick Viñales (Suzuki GSX RR), el primero en ponerse al frente de la tabla de tiempos, si bien su posición duró poco, hasta que el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), hizo su primera vuelta rápida en el sexto giro.

Unas vueltas más tarde Andrea Iannone se puso otra vez líder, aunque le desbancó su compañero de equipo primero y después Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), a quien sólo pudieron superar el piloto de Repsol Honda y el flamante vencedor del Gran Premio de Austria.

Pero la nota destacada de la jornada volvió a ser el control casi absoluto del que hace gala el piloto de Repsol Honda sobre su moto, al controlar una espectacular derrapada y el ulterior "latigazo" de la moto sin apenas aspavientos y con la convicción de que tras el "susto" tenía que llegar el mejor tiempo, y llegó por dos veces.

Muy cerca de ellos y tras unos entrenamientos no menos espectaculares acabó Héctor Barberá, cuarto tras Márquez, Iannone y Lorenzo, y que por algunos instantes llegó a estar en la tercera plaza, hasta que el piloto de Ducati se situó tras el rebufo de la Repsol Honda.

El italiano Valentino Rossi, dominador inicial de la tanda, se tuvo que conformar con la quinta plaza si bien su registro se quedó a 334 milésimas de segundo del de Marc Márquez, con Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR), séptimo y su compañero de escuadra, Maverick Viñales, noveno por delante Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V).

El francés Johann Zarco (Kalex) dio un paso al frente en la clasificación de Moto2 al final del día, sin que el español Álex Márquez (Kalex), que había sido el más rápido por la mañana, lograrse superar su registro matinal y acabó sexto.

El español Alex Rins (Kalex), segundo clasificado en la tabla provisional del mundial, continúa con sus problemas de rendimiento y puesta a punto y si ya por la mañana acabó decimoséptimo, su situación no mejoró ni un ápice por la tarde, al concluir el día en ese mismo puesto.

El surafricano Brad Binder (KTM) recuperó el liderato en Moto3 en una primera jornada que inicialmente dominó el italiano Enea Bastianini y en la que el español Jorge Navarro (Honda) no reaccionó y fue undécimo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal