Fórmula 1

Sainz: "Spa-Francorchamps es el mejor circuito del mundo"

Sainz: "Spa-Francorchamps es el mejor circuito del mundo"
"Spa-Francorchamps es junto con Silverstone mi circuito favorito", ha dicho Sainz. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) se ha referido a Spa-Francorchamps como "el mejor circuito del mundo" y a Eau Rouge como "la mejor curva del mundo", mostrando su predilección por el Gran Premio de Bélgica que se disputará el próximo fin de semana.

"Spa-Francorchamps es junto con Silverstone mi circuito favorito. Lo describiría como el mejor circuito del mundo. La primera curva, La Source, es un buen punto de adelantamiento. La curva 2 es la famosa Eau Rouge, que se hace a fondo a pesar de que siempre te entran dudas de si hacerlo durante la primera vuelta de los entrenamientos libres. Probablemente es la mejor curva del mundo, es increíble", alabó Sainz en declaraciones facilitadas por su equipo.

Dentro de su análisis cronológico del trazado belga, subrayó que Les Combes también es "otro buen lugar para los adelantamientos", mientras que "las vueltas 5 y 6 forman una chicane rápida que se toma en cuarta marcha". "La curva 8 es muy larga y después llegamos a otra de mis curvas favoritas, la 10, que es tan atractiva como Eau Rouge", comparó.

"La curvas 12 y 13 crean otra chicane rápida y la clave para la curva 14 es conseguir una buena salida. Después hay que pisar a fondo desde la curva 15 hasta la última chicane, donde también se puede adelantar. Estoy con muchas ganas de correr aquí, se trata de un fin de semana único", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram