Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de octubre

¡No te las pierdas!

Martes, 17 de octubre de 2017
Cedido por el Betis

Rubén Castro 'on fire', sexto gol en ocho partidos

Puede volver en enero

Fórmula 1 

Alonso: "Si los coches no cambian el año que viene, dejaré la Fórmula 1"

El piloto español Fernando Alonso ha avisado de que el año que viene, cuando concluya su contrato de tres años con McLaren, se planteará su continuidad en la Fórmula 1

Al final de 2017 termina el contrato del asturiano con McLaren.
 25-08-2016 17:49

El piloto español Fernando Alonso ha avisado de que el año que viene, cuando concluya su contrato de tres años con McLaren, se planteará su continuidad en la Fórmula 1 y que eso no dependerá de su capacidad para ganar carreras, sino de que los coches cambien y sean más "rápidos y divertidos" que ahora, subrayando que si eso no ocurre abandonará la competición.

"El año que viene es una incógnita. Si los coches son emocionantes de conducir seguramente seguiré más años, pero si no cambian y me siguen dando esas sensaciones de los últimos años seguramente pare. No tiene nada que ver con ser competitivo, con ganar un campeonato o no. Ahora no disfruto estos coches, para mí ya no son rápidos ni divertidos", lamentó Alonso en la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de Bélgica.

El asturiano recalcó que al final de 2017 terminará su contrato de tres años con McLaren y que entonces deberá "tomar una decisión". "Esa decisión va a ser si continuó en la Fórmula 1 o no. En los últimos años con los motores turbo los coches son un poco distintos de conducir, no digo mejores o peores, cada uno tiene su opinión. He tenido la suerte de conducir los coches de 2003, los de 2009 que eran mucho más extremos...", rememoró sobre una época que dijo añorar.

Por contra, ver "los coches actuales de GP2" le hace "sentir un poco triste". "Ahora los coches son más pesados, no hay agarre, tenemos que ahorrar combustibles, neumáticos, estamos ahorrando desde la vuelta uno y eso es algo que va en contra del espíritu del piloto", denunció.

Por otra parte, Alonso destacó la mejoría de McLaren-Honda en las últimas carreras, recordando que "hace solo dos meses" estaban en "una situación muy diferente", hasta el punto de que empezaban las carreras "últimos con el noveno motor" de la parrilla.

"Nos doblaron dos veces el año pasado aquí, también pasó en Alemania, en Hungría... Sin duda hemos dado un paso adelante. No es que hayamos segundos, es que hemos ganado minutos en los tiempos totales de las carreras. Estamos en mejor posición y lo estamos disfrutando. Debemos ser muy optimistas para este año y para el año que viene. Aquí hemos traído mejoras en el coche. Tanto Spa como Monza serán carreras delicadas para nosotros por las características de los circuitos, pero vamos demostrar estos progresos y seguiremos buscando más", animó.

En este sentido, reiteró que el objetivo del equipo a largo plazo es "ser campeones del mundo", pero que "este año ya no es posible", antes de un Gran Premio de Bélgica que reanuda la actividad tras el parón veraniego. "He disfrutado de unas buenas vacaciones libres de jefes", dijo con un sonrisa sobre su descanso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor


El garaje de los pilotos de Fórmula Uno

El garaje de los pilotos de Fórmula Uno

Los pilotos de competiciones como la Fórmula 1 y otras similares no dejan de vivir la pasión de la...

Fernando Alonso, el piloto en activo con más podios en Monza

Fernando Alonso, el piloto en activo con más podios en Monza

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) es el piloto en activo que más veces ha subido al podio...

Alonso: "La FIA estaría tomando una Heineken"

Alonso: "La FIA estaría tomando una Heineken"

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) lamentó la lentitud...


Hamilton iguala el récord de poles del ´Kaiser´

Hamilton iguala el récord de poles del ´Kaiser´

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), triple campeón del mundo de Fórmula Uno...

Andrea Dovizioso mantiene la hegemonía de Ducati a pesar de Marc Márquez

Andrea Dovizioso mantiene la hegemonía de Ducati a pesar de Marc Márquez

El italiano Andrea Dovizioso consiguió mantener la hegemonía de Ducati en el Gran Premio de...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal