El asturiano, contento de acabar séptimo en Bélgica

Alonso, con "todo a favor" y la "suerte" que faltó los días previos

Alonso, con "todo a favor" y la "suerte" que faltó los días previos
Alonso cuajó una gran carrera en Bélgica. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Fernando Alonso, como era lógico, estaba contento con el séptimo puesto alcanzado en el Gran Premio de Bélgica, ya que reconocía que todo le había ido "a favor", lo que le había permitido situarse arriba e incluso, en ciertos momentos, marchar cuarto en la clasificación.

"Hoy ha ido bien y toda la mala suerte que hemos tenido en el fin de semana se ha concentrado hoy en buena", señaló Alonso en declaraciones a Movistar, donde celebró haber evitado "todos los accidentes" y haber tenido "suerte con la bandera roja" tras el accidente de Kevin Magnussen (Renault). "Todo ha ido a favor hoy y salir el 22 y acabar el 7 es una buena noticia para nosotros", añadió.

Con este resultado, McLaren se coloca por delante de Toro Rosso en la clasificación pero para el ovetense se mantiene aún "demasiado lejos" del resto de constructores. "Luchar con Williams y poder defendernos de tú a tú es una novedad en un circuito muy desfavorable, y estar el sábado entre los diez primeros en la crono con Jenson (Button) y hoy en puntos es buena señal para el equipo", indicó Alonso, quien sí reconoció que "Williams y Force India están demasiado lejos, hemos sumado 30 puntos en 12 ó 13 carreras por lo que es difícil sumar más de 40 en lo que queda. Intentaremos hacerlo bien y asegurar que hemos adelantado a Toro Rosso", subrayó Alonso.

En cuanto a la carrera en sí, el asturiano comentó su salida, en la que estaba acompañado en la última fila por el británico Lewis Hamilton. "Salí más o menos bien, luego vi que Hamilton se iba por el exterior y me fui por el interior por llevar la contraria y me salió muy bien la jugada", comentó medio en broma.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram