F-1 | El alemán dominó de principio a fin en Spa

Rosberg gana en Bélgica; carrerón de Hamilton (3º) y Alonso (7º)

Rosberg gana en Bélgica; carrerón de Hamilton (3º) y Alonso (7º)
Rosberg recuperó 9 puntos a Hamilton. - C. T. A.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se ha impuesto en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno, celebrado en Spa-Francorchamps, por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y del británico Lewis Hamilton (Mercedes) tras una accidentada carrera en la que Fernando Alonso acabó séptimo y llegó a ir cuarto en algunos momentos de la misma.

Pese a los líos que hubo en las primeras vueltas y que beneficiaron a Hamilton y a Alonso, Rosberg lideró la carrera desde el principio hasta el final lo que le permite recortar puntos ante el líder del Mundial, su compañero Hamilton, de quien le separan 9 puntos. Ricciardo aguantó sin ponerse nervioso la presión del británico y acabó segundo.

El otro español participante, Carlos Sáinz, sufrió un pinchazo en la primera vuelta y tuvo que abandonar.

Rosberg, que logró su vigésima victoria en la Fórmula Uno, sigue segundo en la general con 223 puntos; Hamilton cuenta con 232, seguidos de Ricciardo, con 151, el alemán Sabastian Vettel (Ferrari), con 126, y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), con 124.

La carrera en sí tuvo un comienzo caótico. Nico Rosberg (Mercedes) salió muy bien desde la pole, pero los tres siguientes, Max Verstappen, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, llegaron juntos a la primera curva y un toque dejó el coche del finlandés cruzado y con daños y la obligación de ir a boxes.
 
Verstappen también vio como se dañaba su alerón, mientras que Carlos Sainz, que pasó de la decimocuarta posición a la séptima, sufrió un pinchazo que le obligó a retirarse en la segunda vuelta. Estas dos primeras vueltas motivaron la presencia del coche de seguridad virtual.
 
Lejos de mejorar la situación se complicó más después de un choque entre Jenson Button (McLaren) y Pascal Wehrlein (Manor) en la vuelta 5 que acabó con los dos pilotos fuera de carrera.
 
Una vuelta después llegó al accidente de Kevin Magnussen (Renault) que revolucionó la carrera, ya que, aunque en principio salió el coche de seguridad, en la décima vuelta una bandera roja paró la carrera para reparar los desperfectos causados en las protecciones por el accidente.
 
Pero antes de todo esto, destacó la remontada de Fernando Alonso (McLaren) desde la penúltima plaza de la parrilla hasta la novena seguido por Lewis Hamilton (Mercedes). A ello se unió que las entradas de otros pilotos a cambiar neumáticos derivó en que al parón de la carrera Alonso y Hamilton llegaron en cuarta y quinta posición, respectivamente.
 
Así, la prueba se reanudó diez minutos después con un panorama invertido, con Verstappen y Raikkonen en la cola de la carrera y Alonso y Hamilton en la parte delantera. Prácticamente era una carrera nueva con una situación muy diferente al inicial.
 
Tras la reanudación, Rosberg mantuvo la posición, pero Hamilton se convirtió en una amenaza, ya que pronto superó a Alonso hasta situarse tercero y pugnar con Daniel Ricciardo (Red Bull) por la segunda plaza, si bien ya no pudo con el australiano y tuvo que conformarse con una tercera plaza que fue un enorme premio tras salir desde el fondo de la parrilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram