Fórmula 1

Alonso: "Monza siempre cierra una parte de la temporada y abre otra"

Alonso: "Monza siempre cierra una parte de la temporada y abre otra"
Alonso ya ha ganado en dos ocasiones en Italia. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha resaltado que tiene "un montón de buenos recuerdos de las carreras en Italia" derivados de su paso por Ferrari, antes de volver a un circuito de Monza que "tradicionalmente siempre cierra una parte de la temporada y abre otra".

"Obviamente, tengo un montón de buenos recuerdos de las carreras en Italia, donde he tenido la suerte de haber sido objeto de aprobación de los 'tifosi', y también de su desaprobación. Pero son una de las mejores aficiones mundo y su pasión es la razón de que venir a Monza cada año sea una experiencia tan legendaria", explicó en declaraciones facilitadas por su equipo.

El ovetense añadió que "en muchos sentidos Monza tradicionalmente siempre cierra una parte de la temporada y abre otra", por lo que "siempre es un lugar emocionante" para competir, también por las velocidades punta que se llegan a alcanzar.

"Como vimos en Azerbaiyán, los avances que se han hecho en estos coches turbo han hecho que sean increíblemente rápidos y vamos a ver algunas velocidades impresionantes a lo largo de las rectas de Monza. Siempre es una carrera rápida que acaba en un abrir y cerrar de ojos y, aunque rodar con una adherencia tan baja no sea lo más agradable, la sensación de velocidad es fenomenal", analizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram