El ex-jugador probará como piloto

Abidal correrá las 24 Horas de Barcelona en el equipo de Laia Sanz

Abidal correrá las 24 Horas de Barcelona en el equipo de Laia Sanz
Abidal, posando con el coche. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El exjugador barcelonista Eric Abidal será este sábado una de las atracciones en el Circuito de Barcelona-Cataluña, donde correrá en el equipo de la campeona de trial y enduro Laia Sanz la prueba de resistencia de las 24 horas de Barcelona. Esta tarde y noche los 65 equipos inscritos están llevando a cabo ensayos en el asfalto de Montmeló, donde mañana a las 12:00 horas arrancará la prueba con la típica salida lanzada.

El jugador internacional francés será uno de los más de 250 pilotos citados para la carrera de resistencia y está en el equipo de Laia Sanz, Francesc Gutiérrez y Jaume Font. "Estoy muy emocionado porque me encantan los coches de carreras", ha señalado hoy el piloto y exjugador, después de los primeros ensayos para preparar la puesta a punto del coche que compartirá mañana y el domingo, un Seat León Cup Racer.

"Tengo ganas de vivir una gran experiencia este fin de semana. Espero aprender todo lo que pueda de los pilotos profesionales, ya que este coche es muy distinto al de calle. Yo intentaré dar lo máximo de mí, aunque pilotar tantas horas es muy cansado, hace mucho calor y resulta estresante conducir con más de 60 pilotos en pista. Mi objetivo será intentar adelantar", ha apuntado Abidal, en declaraciones que ha recogido su equipo, KH7, colaborador de la fundación de su fundación, de lucha contra el cáncer infantil.

Abidal está volcado en esta iniciativa, después de que hace unos años tuviese que abandonar el fútbol como consecuencia de un cáncer de hígado, que requirió un trasplante, gracia a la donación de un familiar. La prueba de resistencia de 24 horas en el Circuito de Barcelona contará con 260 pilotos repartidos en 65 equipos. La prueba se iniciará 12:00 horas del sábado y concluirá a la misma hora el domingo, sobre un trazado de 4.655 metros.

El país que más equipos tendrá en la pista será Alemania, con 14, seguido de Inglaterra (11) y los Países Bajos (7), mientras que se han inscrito tres equipos españoles, el Baporo Motorsport (Seat León Cup Racer/TCR), el Drivex (Audi R8 LMS Ultra/A6) y el Team Icer Brakes (Porsche 991 Cup/SP2).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram