Domingo, 25 de septiembre de 2016
Sucesos

Asesinada la sobrina de Ángel María Villar

La víctima, sobrina del presidente de la RFEF, fue secuestrada el pasado 13 de septiembre

Motociclismo | GP de Inglaterra 

Iannone, Lowes y Navarro marcan las referencias en Silverstone

El italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP16), el británico Sam Lowes (Kalex) y el español Jorge Navarro (Honda) marcaron las referencias de sus respectivas categorías al término de la primera jornada de entrenamientos

Sam Lowes (Kalex) ejerció de anfitrión en cada una de las dos tandas de entrenamientos de Moto2.
Sam Lowes (Kalex) ejerció de anfitrión en cada una de las dos tandas de entrenamientos de Moto2.
 02-09-2016 18:25

El italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP16), el británico Sam Lowes (Kalex) y el español Jorge Navarro (Honda) marcaron las referencias de sus respectivas categorías al término de la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Inglaterra de MotoGP en el circuito de Silverstone.

Iannone se impuso sobre la bandera de cuadros al español Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR), quien durante algunos minutos fue el más rápido de la primera jornada, secundado por el también español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), quien por la mañana no estuvo demasiado acertado y acabó octavo.

El primero en avisar de sus intenciones fue el vencedor en la República Checa e ídolo local, el inglés Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), aunque tras su estela estaban ya en ritmo de vuelta rápida tanto Iannone como Viñales, que fueron los únicos que lograron superarlo sobradamente, mientras que el piloto de Coventry doblegó por milésimas de segundo a Jorge Lorenzo.

A pesar de la caída que sufrió durante los entrenamientos matinales, Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) consiguió estar casi en todo momento en la pelea por el mejor tiempo, si bien al final concluyó quinto con apenas 22 milésimas de segundo de ventaja sobre Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

Sam Lowes (Kalex) ejerció de anfitrión en cada una de las dos tandas de entrenamientos de Moto2, a pesar de la lluvia, que sólo trastocó los planes de la categoría intermedia del mundial de motociclismo en ambas sesiones.

La lluvia sólo hizo acto de presencia en cada una de las dos tandas libres de Moto2, lo que además de recortar el tiempo de trabajo a todos los equipos forzó a los pilotos a no cometer errores en la puesta a punto para aprovechar el poco tiempo del que dispusieron con el asfalto seco en Silverstone.

En esas condiciones y quizás por estar habituado a ello, Sam Lowes dominó tanto la serie de la mañana como la de la tarde, si bien en esta última aventajó en poco más de una décima de segundo a su inmediato perseguidor, el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y algo más al alemán Jonas Folger (Kalex).

El líder del mundial, el francés Johann Zarco (Kalex), no asumió excesivos riesgos y al final de la jornada ocupó la sexta plaza, aunque mucho mejor que su rival directo por el título, el español Alex Rins (Kalex).

Rins no arriesgó en la recuperación de su intervención quirúrgica por la fractura de clavícula que sufrió mientras se entrenaba y a lo largo de toda la jornada, complicada por el asfalto resbaladizo como consecuencia de la lluvia, rodó muy detrás de sus posibilidades, vigésimo cuarto.

El español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda) dio un paso al frente en Moto3 y aunque por la mañana se tuvo que conformar con la segunda plaza tras el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Mahindra), dio un salto de calidad al rebajar en más de un segundo y medio su mejor registro.

El surafricano Brad Binder (KTM), líder del mundial de Moto3, fue quien más se acercó al español, en la decimoquinta y última vuelta que completó al trazado británico, el más largo del campeonato con 5.900 metros de recorrido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal