GP de Inglaterra

Crutchlow sigue en racha y suma su tercer mejor resultado de entrenamientos

Crutchlow sigue en racha y suma su tercer mejor resultado de entrenamientos
El británico ha sido el más veloz en suelo mojado. - J. A. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), vencedor en la República Checa, continúa en racha y en el circuito de Silverstone sumó este sábado la tercera mejor clasificación de entrenamientos de su carrera deportiva, al ser el más rápido para el Gran Premio de Inglaterra que se disputa el domingo.

Cal Crutchlow demostró sus habilidades en agua y su conocimiento de la pista para imponerse con autoridad en condiciones de lluvia, aunque las previsiones para mañana auguran un veinte por ciento de posibilidades de que el asfalto continúe mojado.

Pero hoy, tal y como vaticinaban las previsiones meteorológicas, la segunda clasificación de MotoGP se disputó en agua, al igual que la primera, en la que lograron el pase el irlandés Eugene Laverty (Ducati Desmosedici GP14.2) y el australiano Jack Miller (Honda RC 213 V)

Con ello, todos los pilotos y equipos se vieron obligados a realizar una serie de modificaciones para adaptar sus motos a la lluvia, con un mapa de la gestión electrónica del motor más suave, al igual que las suspensiones.

Paradójicamente, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) fue el primer líder en agua, a pesar de los problemas manifiestos que tuvo en los últimos grandes premios que se disputaron en estas condiciones, por delante de su compatriota Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR).

No obstante, apenas una vuelta más tarde, en la tercera, fue el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) quien tomó la iniciativa, para superar en más de dos segundos el registro que había protagonizado Lorenzo en agua, toda una diferencia contra la que tuvieron que luchar el resto de rivales.

El primero en acercarse hasta Crutchlow, que no volvió a bajar su registro del tercer giro, fue Marc Márquez, con 2:20.779, aunque justo tras pasar por la recta de meta, al llegar a la primera curva del circuito, su Repsol Honda le hizo un extraño, no pudo controlarla y se fue al suelo.

La caída se saldó sin daños físicos de consideración, pero sí con la imposibilidad de defender la segunda plaza que había logrado instantes antes.

Márquez vio como le superaron, primero, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y, después, los españoles Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR) y Dani Pedrosa, su propio compañero de equipo en el Repsol Honda, que le relegó a la quinta plaza final.

Lorenzo, que comenzó muy bien los entrenamientos, acabó clasificado en la novena posición, entre los italianos Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, quien tuvo que ser ayudado por las asistencias médicas del trazado al propinarse un fuerte golpe en su pierna izquierda tras sufrir una caída casi al final de la sesión.

El irlandés Eugene Laverty, pupilo de Jorge Martínez "Aspar" al manillar de una Ducati Desmosedici GP14.2 pero que el año que viene recalará en el mundial de Superbike, consiguió una más que meritoria sexta plaza. A punto estuvo de ser sorpresa pues en su última vuelta, al rodar por debajo del tiempo de Crutchlow, pero una caída también le impidió culminar con éxito ese giro.

Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR) fue undécimo; y no pasaron de la primera clasificación Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), decimoquinto, con Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14.2) decimoctavo, Álvaro Bautista (Arilia RS-GP), decimonoveno, y Esteve 'Tito' Rabat (Honda RC 213 V) en vigésimo primer lugar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram