Viernes, 30 de septiembre de 2016
Sevilla F.C.

Nasri: el renacer de una estrella

El francés presentó un 91% de acierto en el pase en San Mamés, donde marcó y brilló de organizador

Los españoles Alonso y Sáinz se quedaron en la Q2 

Hamilton vuela en Monza

El británico Lewis Hamilton demostró su autoridad en el circuito italiano, por delante de su compañero de equipo Nico Rosberg. Vettel y Räikkonen ocuparán la segunda línea de la parrilla.

Hamilton, dominador en Italia.
Hamilton, dominador en Italia.
 03-09-2016 17:21

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) impuso su autoridad en la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia liderando, logrando la pole para este domingo en el circuito de Monza.

El inglés obtuvo su 'pole' número 56 a su palmarés, la séptima de la temporada, redondeando una jornada perfecta, donde fue el ,más rápido en la Q 1, Q2 y Q3, estableciendo un tiempo definitivo de 1:21.135, medio segundo más veloz que el otro Mercedes, de Rosberg.

En la primera ronda sufrió para clasificarse el español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que pasó a la Q2 con el peor tiempo de los salvados, obtenido en el último minuto del tiempo permitido. No pasó tantos apuros su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso), que obtuvo un 13º puesto provisional.

No obstante, ninguno de los dos españoles logró pasar de la Q2 a la Q3. Alonso marcó el decimotercer registro y Sainz el peor tiempo de los dieciséis participantes, aunque ambos ganarán un puesto por la penalización del francés Romain Grosjean (Haas), que tuvo que cambiar la caja de cambios por un problema tras los entrenamientos libres de la mañana y caerá cinco puestos.

"Cuando entramos en la 'Q2' ya era buena noticia. Salir el doce con la penalización de Grosjean es un regalo", dijo Alonso, que dijo que sería "sorprendente" puntuar mañana, aunque se mostró dispuesto a aprovechar cualquier situación inesperada para pescar en río revuelto.

La misma resignación compartía Sainz, consciente de que los problemas de velocidad punta de su Toro Rosso le lastran en este circuito. "Tendría que pasar algo muy raro para puntuar mañana", argumentó el madrileño.

Ya en la ronda de clasificación definitiva, Hamilton no dio opciones. Primero un tiempo de 1:21.358, tres décimas más rápido que su compañero, y en la parte final logró rebajarlo más de dos décimas para establecer el 1:21.135 definitivo, gracias a "una vuelta perfecta", como explicó en rueda de prensa después.

"La última vuelta ha sido muy limpia, sin bloqueo. He conseguido ganar una décima desde la curva uno, en la ocho pude sacar algo más y en la última curva ha sido lo mejor del fin de semana. Ha sido increíble, una velocidad increíble", explicó el británico.

A su lado, Rosberg era la cara de la resignación. "Yo no he tenido ningún problema. El problema es que Hamilton ha tenido la mejor clasificación en mucho tiempo", resumía.

La salida de mañana, con poco menos de un kilómetro desde la línea de salida hasta la primera doble curva, será clave para determinar si Hamilton convierte esta 'pole' en una victoria para seguir sumando hacia el título, o si se produce cualquier incidencia que abra las opciones a la sorpresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal