Martes, 27 de septiembre de 2016
Sevilla F.C.

Nasri: el renacer de una estrella

El francés presentó un 91% de acierto en el pase en San Mamés, donde marcó y brilló de organizador

Moto 3 | GP de Inglaterra 

El surafricano Binder se reencuentra con la victoria en Silverstone

El surafricano Brad Binder (KTM) se reencontró con la victoria al imponerse en el Gran Premio de Inglaterra de Moto3 que se disputó en el circuito de Silverstone

Binder suma su cuarta victoria de la temporada.
Binder suma su cuarta victoria de la temporada.
 04-09-2016 14:46

El surafricano Brad Binder (KTM) se reencontró con la victoria al imponerse en el Gran Premio de Inglaterra de Moto3 que se disputó en el circuito de Silverstone por delante del italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Mahindra) y el holandés Bo Bendsneyder (KTM).

Binder suma su cuarta victoria de la temporada -no ganaba desde la carrera italiana disputada en Mugello- y aumenta su ventaja en la clasificación provisional del mundial, en la que suma 204 puntos, por los 118 de su inmediato perseguidor, el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda).

Navarro luchó hasta la última vuelta por una posición en el podio pero sufrió un encontronazo con el italiano Stefano Manzi (Mahindra) y acabó por los suelos, por lo que el mejor español de la categoría fue su compañero de equipo Arón Canet, noveno, por delante de Joan Mir (KTM) y Jorge Martín (Mahindra).

El español Albert Arenas (Peugeot) fue la primera víctima de la carrera de Moto3, al no arrancar su moto en la formación de salida y verse obligado a regresar a la calle de talleres, en donde sus mecánicos intentaron solucionar sin éxito el problema.

Nada más apagarse el semáforo fue el italiano Enea Bastianini (Honda) quien llegó en primera posición a la curva a derechas de final de recta, perseguido por el autor del mejor tiempo de entrenamientos, su compatriota Francesco "Pecco" Bagnaia (Mahindra), quien antes de completar el primer giro ya era líder, con Joan Mir (KTM) pegado a su rebufo, por delante de Enea Bastianini, Niccolo Antonelli (Honda), el argentino Gabriel Rodrigo (KTM) y el español Jorge Martín (Mahindra).

El líder del mundial, el surafricano Brad Binder (KTM), por entonces era octavo, aunque su rival directo por el título, el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda), que salió desde la sexta línea, estaba en el decimosexto puesto y dos posiciones más adelante una vuelta más tarde, mientras que el africano asumió el liderato de la carrera en el tercer giro.

En cabeza se formó un grupo de nueve pilotos encabezado por Binder y perseguido por otro en el que el ritmo lo marcó Jorge Navarro, quien no tardó mucho más en llegar hasta cola del grupo.

Bagnaia recuperó la responsabilidad de marcar el ritmo en el quinto giro, en el que Navarro ya había doblegado al italiano Niccolo Antonelli, perseguido por Andrea Migno (KTM) y Fabio di Giannantonio (Honda), que salía desde una retrasada novena línea de la formación de salida.

En la séptima vuelta Jorge Navarro, que ostenta en récord de vuelta más rápida al trazado inglés, ya estaba en la tercera plaza, tras Bagnaia y Binder y con todas las opciones de luchar por la victoria al ciento por ciento sin haberse llegado siquiera al ecuador de la carrera.

Un giro más tarde, el piloto de Estrella Galicia 0'0 ya era primero y entonces fue cuando Brad Binder se apercibió de la situación y superó a sus rivales para intentar colocarse tras el rebufo de Navarro y así evitar que el español se escapase camino de la victoria.

Así fue, pues aunque tanto Jorge Navarro como Brad Binder lo intentaron, al final el resto de integrantes del grupo no consintió la fuga y se acabó formando un nutrido grupo que iba a pelear por la victoria prácticamente hasta el final y en él estaban los españoles Navarro, Mir, Martín y Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), hasta catorce integrantes el mismo.

A dos vueltas del final el líder era Brad Binder, con Bagnaia, su compañero de equipo el holandés Bo Bendsneyder (KTM) literalmente pegados a él, y Jorge Navarro sin perder "hilo a la situación", pero el italiano Stefano Manzi (Mahindra) se metió por fuera hacia la trayectoria de Navarro hasta tocarlo.

El español no pudo evitar rodar por los suelos y con su percance se llevó por delante al también italiano Andrea Migno (KTM), que pudo finalizar la carrera en última posición.

La última vuelta resultó frenética pero Brad Binder impuso sus galones y con la cuarta victoria de la temporada consolida su posición en el campeonato, al contar ahora con 86 puntos de ventaja.

Juanfran Guevara (KTM) concluyó la prueba en la decimoséptima posición, con María Herrera (KTM), vigésima séptima, en tanto que Marcos Ramírez (Mahindra) se retiró con problemas mecánicos en el freno trasero de su moto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal