Márquez fue cuarto y está más cerca del título

Viñales gana su primera carrera en MotoGP

Viñales gana su primera carrera en MotoGP
Viñales logra su primer triunfo en MotoGP - J. A. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Maverick Viñales (Suzuki) logró su primera victoria en MotoGP al ganar el Gran Premio de Inglaterra en el circuito de Silverstone, en el que Marc Márquez perdió tres puntos frente al italiano Valentino Rossi, pero queda una carrera menos para cerrar el título. Tras acabar cuarto saca cincuenta puntos a Rossi -dos carreras- a falta de seis para el final.

Viñales dominó de principio a fin con una suficiencia impresionante y sin dejar que ninguno de sus rivales pudiese acercarse al ritmo que impuso durante las 19 vueltas de la carrera, que tuvo que ser detenida por una caída en la primera curva y que supuso la primera victoria a Suzuki desde 2007, cuando el australiano Chris Vermeulen ganó en Le Mans (Francia).

Segundos después de la salida se produjo una espectacular caída en la primera curva del circuito en la que estuvieron involucrados el español Pol Espargaró (Yamaha) y el francés Loris Baz (Ducati). La dirección de carrera mostró bandera roja para que los pilotos pudiesen ser atendidos y retirar los múltiples trozos de moto que quedaron esparcidos por toda la pista, con la moto de Pol Espargaró literalmente destrozada.

Maverick Viñales había sido el más rápido en esa salida, por delante del irlandés Eugene Laverty, el inglés Cal Crutchlow y Valentino Rossi.

En la segunda salida, Crutchlow no se dejó sorprender y pasó primero a final de recta por delante de Rossi, Viñales y los dos pilotos de Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, pero antes de concluir el primer giro Viñales, como una exhalación, ya era primero y Márquez, que vio la intención del de Suzuki de intentar escaparse, pasó al ataque y superó a Rossi para tomar el rebufo de Crutchlow y superarlo al poco de iniciar el segundo giro.

Pese a que, primero Márquez y después Rossi intentaron darle alcance, Viñales se escapó y fue agrandando su ventaja al tiempo que Rossi, Iannone, Crutchlow y Márquez, con Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso un poco más atrás, peleaban por el podio. Iannone se fue al suelo en la decimocuarta vuelta, y Márquez, después, se fue largo y a punto estuvo de caerse. Al final, adelantó a Pedrosa y minimizó el error.

Tras esta carrera, Márquez es primero del Mundial con 210 puntos, seguido de Rossi con 160 y Lorenzo es tercero, casi sin opciones, con 146.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram