Claude Puel

"Para Ben Arfa era mejor el Sevilla"

Habla quien mejor lo conoce

Viernes, 02 de diciembre de 2016
Grupo XIV de 3ª División

Brutal pelea entre hnchas en el Badajoz-Amanecer

(VÍDEO) Se salda con tres heridos

Márquez fue cuarto y está más cerca del título 

Viñales gana su primera carrera en MotoGP

Rossi sólo pudo sacar tres puntos de ventaja a Márquez en Silverstone y el catalán ahora le aventaja en 50 puntos a falta de seis carreras.

Viñales logra su primer triunfo en MotoGP
 04-09-2016 18:28

Maverick Viñales (Suzuki) logró su primera victoria en MotoGP al ganar el Gran Premio de Inglaterra en el circuito de Silverstone, en el que Marc Márquez perdió tres puntos frente al italiano Valentino Rossi, pero queda una carrera menos para cerrar el título. Tras acabar cuarto saca cincuenta puntos a Rossi -dos carreras- a falta de seis para el final.

Viñales dominó de principio a fin con una suficiencia impresionante y sin dejar que ninguno de sus rivales pudiese acercarse al ritmo que impuso durante las 19 vueltas de la carrera, que tuvo que ser detenida por una caída en la primera curva y que supuso la primera victoria a Suzuki desde 2007, cuando el australiano Chris Vermeulen ganó en Le Mans (Francia).

Segundos después de la salida se produjo una espectacular caída en la primera curva del circuito en la que estuvieron involucrados el español Pol Espargaró (Yamaha) y el francés Loris Baz (Ducati). La dirección de carrera mostró bandera roja para que los pilotos pudiesen ser atendidos y retirar los múltiples trozos de moto que quedaron esparcidos por toda la pista, con la moto de Pol Espargaró literalmente destrozada.

Maverick Viñales había sido el más rápido en esa salida, por delante del irlandés Eugene Laverty, el inglés Cal Crutchlow y Valentino Rossi.

En la segunda salida, Crutchlow no se dejó sorprender y pasó primero a final de recta por delante de Rossi, Viñales y los dos pilotos de Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, pero antes de concluir el primer giro Viñales, como una exhalación, ya era primero y Márquez, que vio la intención del de Suzuki de intentar escaparse, pasó al ataque y superó a Rossi para tomar el rebufo de Crutchlow y superarlo al poco de iniciar el segundo giro.

Pese a que, primero Márquez y después Rossi intentaron darle alcance, Viñales se escapó y fue agrandando su ventaja al tiempo que Rossi, Iannone, Crutchlow y Márquez, con Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso un poco más atrás, peleaban por el podio. Iannone se fue al suelo en la decimocuarta vuelta, y Márquez, después, se fue largo y a punto estuvo de caerse. Al final, adelantó a Pedrosa y minimizó el error.

Tras esta carrera, Márquez es primero del Mundial con 210 puntos, seguido de Rossi con 160 y Lorenzo es tercero, casi sin opciones, con 146.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal