Motor | Fórmula 1

Liberty Media confirma la compra de la F1 y Ecclestone seguirá tres años como CEO

Liberty Media confirma la compra de la F1 y Ecclestone seguirá tres años como CEO
Ecclestone: "Me gustaría dar la bienvenida a Liberty Media, estoy deseando trabajar con ellos" - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La corporación Liberty Media ha anunciado la compra de la Fórmula 1, una transacción valorada en su totalidad en torno a los 11.000 millones de euros, y el nombramiento como nuevo presidente de la competición de Chase Carey, actual vicepresidente de 21st Century Fox, aunque Bernie Ecclestone continuará como CEO durante tres años más.

Liberty Media es una poderosa corporación estadounidense de la industria del entretenimiento presidida por el magnate John Malone quien, después de muchos rumores, ha confirmado la compra de la competición automovilística más importante del mundo.

Según explicó el grupo a través de un comunicado, ya ha comprado el 18,7 por ciento de las acciones de 'Formula One' y, durante el primer cuatrimestre de 2017, se convertirá en el accionista mayoritario al elevar ese porcentaje al 35,5.

"Me gustaría dar la bienvenida a Liberty Media y a Chase Carey a la Fórmula 1. Estoy deseando trabajar con ellos", apuntó Ecclestone tras confirmase la transacción.

Por su parte, Chase Carey, se mostró "encantado de asumir este nuevo papel de presidente". "Admiro profundamente a la F1 como un deporte global único con capacidad para atraer a millones de aficionados a lo largo de todo el mundo. Creo que es una gran oportunidad para ayudar a la F1 a que prospere en beneficio del deporte, los aficionados, los equipos y los inversores", dijo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram