Motociclismo / GP San Marino

Binder logra la pole en Moto3 y Navarro saldrá quinto

Binder logra la pole en Moto3 y Navarro saldrá quinto
Binder logra la pole en Moto3 y Navarro saldrá quinto. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El piloto sudafricano Brad Binder (KTM) ha logrado su cuarta pole de la temporada para la carrera de Moto3 del Gran Premio de San Marino, que se disputa este fin de semana en el circuito de Misano-Marco Simoncelli, mientras que su principal rival por el campeonato, el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), partirá quinto, justo por delante de su compañero Arón Canet.

El italiano Enea Bastianini (Honda), ganador en Misano el año pasado y que lideró los tiempos el viernes, marcó el primer tiempo de referencia hasta la llegada del líder del Mundial, que tomó el testigo en el inicio del cronometrado después de ser segundo en la jornada de libres del viernes y por la mañana. Así, fue el primero en bajar del 1:43 y dejar su sello en la tabla de tiempos.

Mientras, el español Joan Mir (KTM), dominador de los terceros libres, no era capaz de acercarse a los tiempos de referencia, algo que sí conseguían los pilotos del Estrella Galicia 0,0, Arón Canet y Jorge Navarro, principal rival del africano por el campeonato, que se situaban en la segunda y la tercera plaza.

Mediada la sesión, Nicolò Bulega (KTM) se hizo con la primera posición, desplazando al líder, con el sueño de lograr la pole a cinco kilómetros de su casa, aunque los dominadores de la sesión se lo impidieron. Finalmente, en un gran duelo final, Binder logró el privilegio, e iniciará acompañado por Bastianini y Bulega.

Por su parte, Navarro, que sufrió una caída a falta de un minuto y que terminó quinto, y Canet, sexto, partirán desde una segunda línea que comandará el checo Jakub Kornfeil (Honda).

Además, Juanfran Guevara (KTM) saldrá desde la novena posición, Jorge Martín (Mahindra) desde la duodécima, Mir desde la decimosexta, María Herrera (KTM) desde la vigésima tercera, Albert Arenas (Peugeot) desde la vigésima sexta y Marcos Ramírez (Mahindra) desde la vigésima octava.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram