Martes, 27 de septiembre de 2016
Sevilla F.C.

Nasri: el renacer de una estrella

El francés presentó un 91% de acierto en el pase en San Mamés, donde marcó y brilló de organizador

Motor / Fórmula 1 

(PREVIA) Rosberg, a la caza de Hamilton en la noche de Singapur

Este fin de semana arranca el Gran Premio asiático; Alonso tratará de luchar por entrar en los puntos de cara a la clasificación mundial

Hamilton pasea por los aledaños del Gran Premio de Singapur.
Hamilton pasea por los aledaños del Gran Premio de Singapur.
 15-09-2016 13:56

El alemán Nico Rosberg buscará dar caza a su compañero y rival inglés Lewis Hamilton, líder del Mundial de Fórmula Uno, en Singapur, donde este fin de semana se disputará el decimoquinto Gran Premio de los veintiuno que integran un campeonato dominado con claridad por Mercedes y que, tras su periplo europeo, afronta un tríptico asiático que se completará en Malasia y Japón.

Rosberg, que llegó a sacarle 43 puntos a Hamilton tras apuntarse las cuatro primeras victorias del año, afrontó el parón vacacional con 19 menos que el inglés, después de que éste sumase en Alemania su sexto triunfo del curso. Pero tras ganar en Spa-Francorchamps (Bélgica) y en Monza (Italia), Nico aumentó a siete sus éxitos en 2016 y se ha colocado a sólo dos unidades de las 250 con los que comanda la general su antagonista británico, asimismo de 31 años.

De esta forma, el alemán ha salvado del aburrimiento total a un Mundial en el que la única emoción es saber cuál de los dos pilotos festejará un nuevo título para Mercedes a final de año.

En catorce carreras, sólo el holandés Max Verstappen (Red Bull) -con 18 años, el más joven ganador de la historia- evitó, al anotarse el Gran Premio de España, un pleno de triunfos de las 'flechas de plata'. Mercedes también lidera con claridad absoluta el Mundial de constructores, con 498 puntos, 208 más que Red Bull y con 219 sobre Ferrari, a la que el tercer puesto del alemán Sebastian Vettel en Monza -donde los de Brackley festejaron su cuarto 'doblete' del año- no sacó de una crisis que se agudizará si no llega pronto un éxito.

Vettel, que lideró el cuatrienio glorioso de Red Bull -con cuatro 'dobletes' seguidos entre 2010 y 2013- es cuarto en el Mundial, a 107 puntos del triple campeón mundial inglés y con siete de ventaja sobre su compañero finlandés Kimi Raikkonen, quinto en la general.

La Fórmula 1 entra por novena vez en Singapur. En la pista de Marina Bay, de 5.065 metros, a la que el domingo está previsto que se den 61 vueltas, en sentido inverso al de las manecillas del reloj; en horario nocturno y con luz artificial. Donde, aparte del doble campeón mundial asturiano y Vettel -con cuatro, plusmarquista de triunfos-, sólo ha ganado Hamilton. Que no querrá desaprovechar la oportunidad de festejar en la calurosa y húmeda Singapur su quincuagésimo triunfo en Fórmula Uno.

Alonso, decimocuarto en Monza -tras lograr un meritorio séptimo puesto en Bélgica-, buscará pescar en río revuelto en una pista urbana, bacheada, de bajo agarre, fuertes 'pianos' y barreras próximas. En la que la probabilidad de entrada de un 'safety car' es alta y en la que se suele llegar al límite de dos horas de duración.

Alonso, que marcó la vuelta rápida en Italia, es undécimo en el Mundial, con 30 puntos, los mismos que su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso), que acabó un puesto por detrás de él en el templo de la alta velocidad lombardo y que, después de tres carreras sin hacerlo, buscará entrar de nuevo en los puntos en Marina Bay.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal