Fórmula 1

Fernando Alonso quiere el título la próxima temporada

Fernando Alonso quiere el título la próxima temporada
Fernando Alonso, durante el GP de Singapur. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Fernando Alonso se enfrenta al dilema de considerar su retirada de la Fórmula 1 o alargar su contrato en busca de volver a ser campeón mundial. El año que viene será clave en su decisión, dependiendo de sus objetivos.

"Tengo 35 años y podría seguir durante años, pero es una cuestión de motivación y voluntad. Vamos a ver qué pasa el año que viene. Cuando llegue el momento veré lo que siento y si quiero firmar una extensión de contrato. Ahora los coches son menos atractivos. Se tiene la sensación de que ir más lento. La F-1 trata de ahorrar neumáticos, frenos y combustible, y si continúa basándose más en ahorrar que en atacar, pensaré si deseo continuar", explicó en la Cadena SER.

El asturiano no se rinde, y aún ansía coronarse por tercera vez como Campeón del Mundo: "Por el momento todavía tengo hambre. Después de un año y medio sin subir al podio tengo aún más motivación. Soy como un león en cada carrera. Me lo digo y repito durante los dos últimos años: 'Todo va a cambiar en 2017, los coches serán más físicos, cinco segundos por vuelta más rápidos", dijo.

El piloto tuvo también tiempo para comentar el camino que está siguiendo la Fórmula 1 en los últimos años, algo que también tendría que ver en la futura decisión: "Espero sinceramente que la Fórmula 1 sea más interesante para los pilotos y mi objetivo para el año que viene es luchar por el título. Si sigue siendo un deporte para economizar, me replantearé seguir. No porque vaya a retirarme, sino porque creo que hay otras cosas que quiero hacer", señaló.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram