Moto GP

Marc Márquez, el más rápido en la primera sesión de libres

Marc Márquez, el más rápido en la primera sesión de libres
Marc Márquez durante el Gran Premio de Australia. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) dominó la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Motorland Aragón que se disputó en el circuito de Alcañiz, perseguido por el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y el también español Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR).

Marc Márquez marcó el mejor tiempo con 1:48.830 quedándose a dos segundos del récord de la pista que él mismo posee desde el año pasado. Completaron el hipotético podium, Valentino Rossi, a 186 milésimas del español, y Maverick Viñales, algo más retrasado a 3,5 décimas de segundo del italiano.

El vencedor de las dos últimas ediciones de la prueba aragonesa, Jorge Lorenzo, acabó la primera sesión de entrenamientos libres en la quinta posición, justo por detrás de Andrea Dovizioso, quien, curiosamente pilota la moto que comandará el balear la próxima temporada, la Ducati Desmosedici GP16.

El también español Tito Rabat, que mejoró respecto a otras sesiones de entrenamientos libres, pues en Motorland Aragón acabó en la decimoquinta plaza, pagó su esfuerzo con una caída, al perder adherencia la rueda delantera de su moto, el gran problema de casi todos los pilotos de MotoGP, aunque pudo regresar por su propio pie hasta el taller para coger la segunda moto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram