Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de junio

¡No te las pierdas!

Viernes, 23 de junio de 2017
Baloncesto

C.B. Sevilla femenino, un reto que no tiene techo

Nace un nuevo club para llegar a la elite

Motociclismo | Gran Premio de Aragón 

Lowes vence en Moto2 por delante de Àlex Márquez y Rins se acerca a Zarco

El británico Sam Lowes (Kalex) sumó su segundo triunfo de la temporada al imponerse con autoridad en el Gran Premio de Motorland Aragón

Alex Márquez luchó con su compañero de equipo, Franco Morbidelli, por el segundo puesto.
 25-09-2016 13:24

El británico Sam Lowes (Kalex) sumó su segundo triunfo de la temporada al imponerse con autoridad en el Gran Premio de Motorland Aragón que se disputó en el circuito de Alcañiz, en el que Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) obtuvo su primer podio en Moto2 tras una cerrada lucha final con su propio compañero de equipo, el italiano Franco Morbidelli.

Alex Rins (Kalex) tuvo la oportunidad de situarse líder del mundial de Moto2 en detrimento del francés Johann Zarco, pero al final la sexta plaza del primero y la octava del segundo le permitió al segundo continuar líder con escasamente un punto de ventaja sobre el primero.

Alex Márquez, que sufrió una caída sin consecuencias durante los últimos entrenamientos libres previos a la carrera intentó sorprender a sus rivales en la salida, aunque en el segundo tramo del trazado aragonés el británico Sam Lowes (Kalex), que había sido el más rápido de entrenamientos tomó la iniciativa y se puso al frente de la clasificación.

Alex Rins (Kalex), que salió desde la quinta línea de la formación de salida después de no pocos problemas físicos durante los entrenamientos como consecuencia de una gastroenteritis, consiguió ascender en apenas una vuelta hasta la décima posición, mientras que su rival por el título, el francés Johann Zarco (Kalex), era sexto.

A ritmo de vuelta rápida en el segundo giro, Sam Lowes y Alex Márquez consiguieron abrir un rápido aunque pequeño hueco de dos segundos respecto al grupo perseguidor, encabezado por el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex), que también sufrió una caída sin consecuencias por la mañana, aunque pronto se vio superado por el suizo Thomas Luthi (Kalex).

Alex Rins, con muestras más que evidentes de haber superado todos sus problemas físicos, se colocó séptimo en la tercera vuelta, incluso en detrimento de Johann Zarco, al que no le parecían rodar igual de bien las cosas que en entrenamientos y se vio relegado a la décima plaza, mientras su rival español escalaba posiciones vuelta tras vuelta.

Por delante y poco a poco Sam Lowes fue distanciándose de Alex Márquez a razón de varias décimas de segundo por vuelta, aunque ambos consolidándose en esas posiciones en tanto que Luthi tiró del grupo perseguidor.

Un grupo que se quedó reducido a él junto al japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex), con un segundo grupo, a poco más de un segundo de ellos, encabezado por Alex Rins y con Zarco a cola del mismo constituido también por Baldasarri, Simone Corsi (Speed Up) y Jonas Folger (Kalex).

Lento pero inexorable Sam Lowes se marchó en pos de la segunda victoria de la temporada con Alex Márquez consolidando su primer podio en la categoría intermedia del campeonato del mundo de motociclismo, su mejor resultado desde que subió a Moto2 tras se campeón del mundo de Moto3 en 2014, aunque aún llegó en las vueltas finales a "meterle presión", su propio compañero Franco Morbidelli.

En la última vuelta Morbidelli consiguió situarse tras el rebufo de Márquez, al que adelantó, pero el español no cedió en su empeño de concluir segundo y le devolvió el adelantamiento para confirmar la segunda posición por apenas 32 milésimas de segundo.

Alex Rins logró la sexta posición final, aunque el francés Johann Zarco, bastante desdibujado toda la carrera, acabó octavo y eso le permitió mantener el liderato del campeonato del mundo con un solo punto de diferencia.

Axel Pons (Kalex) acabó fuera de los puntos, en decimosexto lugar, por delante de Xavier Vierge (Tech 3) y con Julián Simón (Speed Up), vigésimo primero, Edgar Pons (Kalex), vigésimo cuarto, e Isaac Viñales (Tech 3), vigésimo octavo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor


La Abogacía del Estado pide cárcel para Sete Gibernau por fraude fiscal

La Abogacía del Estado pide cárcel para Sete Gibernau por fraude fiscal

La Abogacía del Estado reclama dos años y seis meses de cárcel para el...

Porsche se lleva las 24 Horas de Le Mans tras el naufragio de Toyota

Porsche se lleva las 24 Horas de Le Mans tras el naufragio de Toyota

La escudería Porsche, con el coche número 2 pilotado por los neozelandeses Brendon...

Alonso: "Después de 16 años, coger un punto o no, no me cambia la vida"

Alonso: "Después de 16 años, coger un punto o no, no me cambia la vida"

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que se quedó fuera del Gran...


Dovizioso vuelve a ganar y amarga la fiesta española de Márquez y Mir

Dovizioso vuelve a ganar y amarga la fiesta española de Márquez y Mir

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) amargó la fiesta completa de la...

Dovizioso suma en Barcelona su segunda victoria consecutiva

Dovizioso suma en Barcelona su segunda victoria consecutiva

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) se adjudicó su segunda victoria consecutiva...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal