Motor / Fórmula 1

Alonso, optimista de cara a Suzuka

Alonso, optimista de cara a Suzuka
Fernando Alonso volvió a puntuar en el Gran Premio de Malasia. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El piloto español Fernando Alonso (McLaren) advierte de la dificultad que rodea al circuito de Suzuka, escenario este fin de semana del Gran Premio de Japón, de cara a una puesta a punto "perfecta" del coche, aunque mostró su esperanza de finalizar "de nuevo en los puntos".

"Suzuka es un circuito difícil para configurar de forma perfecta el coche porque la temperaturas del asfalto cambian mucho por lo impredecible del tiempo, pero lo conocemos bien y usaremos las sesiones del viernes para adaptarlo a las condiciones y sacar el máximo de él", indicó Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.

El asturiano espera que pueda empezar el fin de semana "con una nota positiva" para así seguir "apretando". "Hemos maximizado nuestro paquete muy bien durante las últimas carreras y sería fantástico finalizar de nuevo en los puntos en la segunda carrera de 'casa", admitió el bicampeón del mundo en referencia a Honda, fabricante japonés.

El ovetense también reconoce que a él, "como a muchos pilotos", le encanta volver año tras año al trazado nipón, que califica como uno de "pilotaje clásico" y cuya configuración es "inusual, exigente e implacable". "Juntar todo en una buena vuelta es realmente satisfactorio y todas estas características le convierten en un circuito muy popular entre los pilotos y los aficionados", sentenció.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram