De MotoGP a F1

Jorge Lorenzo pilotó un Mercedes de F1 en Silverstone

Jorge Lorenzo pilotó un Mercedes de F1 en Silverstone
Jorge Lorenzo experimentó por un día conducir un coche de Fórmula 1. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El español Jorge Lorenzo, actual campeón del mundo de MotoGP, tuvo la oportunidad de pilotar este jueves un Mercedes F1 W05 en el circuito británico de Silverstone, informan 'Montster Energy' y el equipo de Fórmula Uno. Jorge Lorenzo, que calificó la experiencia ha sido "un sueño hecho realidad", pilotó primero un coche de Fórmula 2 y pasó por el simulador antes de ponerse al volante del Mercedes F1 W05 híbrido.

"Ha sido un día increíble. Incluso estoy muy satisfecho con el tiempo marcado en la última vuelta. Los ingenieros me han dicho que mis registros han sido bastante competitivos", señaló. Al piloto balear le sorprendió "lo suave" que va el monoplaza. "Esperaba que fue más nervioso y complicado", dijo Lorenzo, que destacó "la dirección, el motor... Todo".

Jorge Lorenzo explicó que el bólido es "bastante fácil de conducir". "Es muy rápido y la adherencia es irreal", comentó. "Al principio notas la enorme potencia, pero enseguida te acostumbras porque es similar al de una MotoGP. En las curvas es otro mundo; puedes pasar por ellas 40 kilómetros por hora más rápido. El agarre que puede soportar el coche acelerando a fondo en las curvas rápidas es una locura", dijo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram