Fórmula 1

Hulkenberg abandonará Force India a final de temporada

Hulkenberg abandonará Force India a final de temporada
Hulkenberg cambiará Force India por otra escuderia al finalizar la temporada. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El piloto alemán de Fórmula 1 Nico Hulkenberg dejará el equipo Force India al final de esta temporada para buscar nuevas oportunidades en otro equipo de la categoría, según confirmó este viernes el equipo de Vijay Mallya.

El Gran Premio de Abu Dhabi será el último que Nico Hulkenberg corra con el equipo indio en el que ha pasado cinco temporadas, repartidas en dos etapas, en 2011 y 2012, y, tras un año en Sauber, de 2014 a 2016. Su destino, a falta de confirmación oficial, apunta a Renault.

A sus 29 años de edad, la de 2016 está siendo la mejor temporada para el piloto germano desde que comenzara su carrera en la máxima categoría en 2010. Actualmente está noveno en la clasificación general del Mundial con 54 puntos consiguiendo su mejor posición en el Gran Premio de Bélgica con una cuarta plaza.

Vijay Mallya, director del Sahara Force India, ha apuntado que todo el equipo desea que a Hulkenberg le vaya "bien" en el nuevo camino que inicie en la Fórmula 1. "Después de pasar cinco años con nosotros, Nico se ha convertido en un gran amigo y ha contribuido al éxito del equipo", señaló.

"Es un piloto excepcional, que ha conseguido más puntos para este equipo que nadie. Extrañaremos a Nico, pero respetamos su decisión de explorar nuevas oportunidades y sería un error por nuestra parte interponernos en su camino", concluyó Mallya.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram