Zarco y Ono, 'poles' en Moto2 y Moto3

Rossi toma ventaja para la carrera con Márquez a rebufo en Motegi

Rossi toma ventaja para la carrera con Márquez a rebufo en Motegi
Rossi saldrá primero en MotoGP. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El italiano Valentino Rossi (Yamaha) consiguió su tercera mejor clasificación de la temporada al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Japón de MotoGP que mañana, domingo, se disputa en el circuito de Motegi, por delante de Marc Márquez (Repsol Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha).

La buena noticia de la sesión fue el regreso desde el Dokkyo University Hospital de Jorge Lorenzo, quien tuvo que ser trasladado al citado centro, próximo a la localidad de Utsonomiya, para realizarle una serie de pruebas que descartaran cualquier tipo de lesión tras la fuerte caída que sufrió en los terceros entrenamientos libres.

Se fue y volvió en helicóptero para recibir el "apto" de los médicos y continuar con el normal desarrollo de los entrenamientos libres, en cuya cuarta serie logró la tercera plaza como sin nada hubiese sucedido, salvo el monumental susto que se llevó y que por unos instantes le tuvo levemente conmocionado.

En la segunda línea de salida acabaron el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), el británico Cal Crutchlow (Honda) y el español Aleix Espargaró (Suzuki), con una tercera línea de salida completamente española: la formada por Maverick Viñales (Suzuki), Héctor Barberá (Ducati) y Pol Espargaró (Yamaha).



MOTO2: Zarco aprovecha los problemas de Rins

El francés Johann Zarco (Kalex) consiguió el mejor tiempo para la formación de salida de Moto2, con lo que aprovechó a la perfección los problemas físicos que tiene su máximo rival por el título, el español Alex Rins (Kalex), que no pudo pasar de la vigésima segunda posición.

El italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia) fue el primer líder de la serie oficial al marcar en su cuarto giro un tiempo de 1:50.317, nuevo récord de vuelta rápida, al que se acercó a escasamente tres milésimas de segundo el vigente campeón del mundo y líder del campeonato, el francés Johann Zarco (Kalex), si bien al final se tuvo que conformar con la tercera plaza.

Su máximo rival en la pelea por el título, el español Alex Rins (Kalex), lo tuvo complicado pues la caída que sufrió el viernes le pasó una factura inesperada, al golpearse el hombro ya dañado anteriormente y ver así limitadas en gran medida sus condiciones físicas.

Tras Zarco concluyeron Luthi y Morbidelli, con Axel Pons (Kalex) como el mejor español en la sexta posición y Alex Márquez (Estrella Galicia), octavo.



MOTO3: Ono saca partida a su experiencia

El japonés Hiroki Ono (Honda) aprovechó su condición de local para conseguir el mejor tiempo en la formación de salida para de Moto3 en Motegi. El piloto nipón acabó por delante del italiano Andrea Migno (KTM) y del surafricano Brad Binder (KTM), con Jorge Navarro (Estrella Galicia) como el mejor español en la undécima posición.

Navarro fue el primer líder con su registro de la tercera vuelta, 1:56.951, que luego fue superado por el del japonés Hiroki Ono (Honda), en la séptima, al rodar en 1:56.736, aunque todavía con mucho tiempo efectivo de entrenamiento y unas condiciones climatológicas que permitían pensar en una notable mejoría de todos los registros en general.

Albert Arenas (Peugeot) acabó en la decimotercera plaza, justo por delante de Joan Mir (KTM), en tanto que Juanfran Guevara (KTM) fue vigésimo, al sufrir una caída en la que se vio involucrado por culpa del italiano Niccolo Antonelli (Honda), al que recriminó su acción, que le impidió mejorar su mejor tiempo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram