Motociclismo

Bastianini vence y Navarro cede en la lucha por el subcampeonato de Moto3

Bastianini vence y Navarro cede en la lucha por el subcampeonato de Moto3
El sudafricano Brad Binder ya es, matemáticamente, campeón del mundo de la categoría. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El piloto italiano Enea Bastianini (Honda) se ha impuesto este domingo en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Japón, que se ha disputado en el Circuito de Motegi, mientras que el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) se ha caído en la primera vuelta y se aleja del subcampeonato de la categoría, ahora en poder del transalpino.

Con el sudafricano Brad Binder (KTM), segundo este domingo, proclamado ya campeón del mundo (269), el subcampeonato sigue abierto, pero Bastianini le ha asestado un golpe con su victoria en el trazado nipón. Así, ahora maneja 164 puntos, por los 143 de Navarro.

Y es que el valenciano no pudo terminar de peor manera el Gran Premio asiático; mientras el italiano Andrea Migno (KTM) defendía su primera posición por delante de Binder y Bastianini, que más adelante perdería en favor del sudafricano, Navarro se veía envuelto en una caída múltiple que le impedía continuar. Poco después, en la vuelta 11, también se despedía su compañero de equipo Arón Canet (Estrella Galicia 0,0).

Binder dominó toda la carrera sin oposición hasta que en la última vuelta Bastianini consiguió acercarse; el italiano le mostraba la rueda en la frenada de la curva 1, pero el sudafricano resistía. Sin embargo, en la entrada del segundo túnel el piloto de Honda superaba al de KTM para no volver a ceder y cruzar meta primero con 17 milésimas de ventaja.

El podio lo completó el también transalpino Nicolò Bulega (KTM), a pesar de que fue el japonés Hiroki Ono (Honda) el que entró tercero; el nipón quedaba descalificado tras ser verificado por debajo del peso mínimo que deben sumar moto y piloto, y la tercera plaza era para el siguiente clasificado, Bulega.

Entre el resto de los pilotos españoles, Joan Mir (KTM) fue noveno -beneficiado también por la sanción de Ono-, Albert Arenas (Peugeot) decimocuarto, Marcos Ramírez (Mahindra) decimoséptimo, María Herrera (KTM) vigésima tercera y Juanfran Guevara (KTM) vigésimo quinto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram