Sevilla F.C.

La Juventus quiere a N'Zonzi en enero

Dispuesta a pagar la cláusula

Martes, 06 de diciembre de 2016
Grupo XIV de 3ª División

Brutal pelea entre hnchas en el Badajoz-Amanecer

(VÍDEO) Se salda con tres heridos

Motor / Rally Dakar  

Marc Coma: "Sin experiencia, un piloto de motos no va a ser admitido en el Dakar"

El expiloto del Dakar afronta su segundo año como director deportivo del Rally: "Pensaba que lo conocía muy bien", dijo

En la imagen, Marc Coma tras la última etapa del Rally Dakar 2014.
 03-11-2016 14:59

El director deportivo del Rally Dakar, Marc Coma, aseguró que cuando era piloto "pensaba que conocía muy bien" el 'raid', pero que cuando se pasó a los despachos se dio "cuenta de que no" y que era "algo inimaginable", subrayando que la edición de 2017 va a ser de "muchísima calidad" y que "sin experiencia" no admitirán a ningún piloto.

"Es mi segundo año formando parte de la organización del Dakar. Con 39 años tomé la decisión más difícil de mi vida, cambiar de lado y pasarme a la organización. He aprendido muchísimo, pensaba que lo conocía muy bien y sabía lo que iba a pasar en cada momento, ya que lo gané cinco veces, pero luego me di cuenta de que no. Te das cuenta de que es algo inimaginable", manifestó Coma este jueves en su intervención en el Foro Eventos Deportivos, organizado por el diario 'As' en la sede del Comité Olímpico Español (COE).

El pentacampeón en motos del Rally Dakar reconoció que la próxima edición que se disputará del 2 al 14 de enero de 2017 entre Paraguay, Bolivia y Argentina "va a ser de muchísima calidad". "Este año, voy dejando lo que creo que es mi filosofía la manera de entender la carrera, convencido de que el próximo Dakar sea muchísima calidad", confesó.

Cuestionado por las diferencias de la disputa de la carrera entre África y Europa, resaltó que "una parte sigue siendo la misma, con las dos semanas de competición". "En cambio, el desierto es completamente distinto y este año nos hemos tenido que adaptar a las alturas, con los 3.500 metros de Bolivia", apuntó. 

Respecto a las dificultades de la propia carrera, Coma recalcó que "una etapa a 30 grados es realizable y a veces con 42 ó 43 se te complica todo". "Cuando la etapa es infranqueable, hay un riesgo de pilotos y de matar la carrera deportiva. Todas estas gestiones las intento aplicar con mi experiencia ya previamente en el recorrido y luego en la dirección de la carrera", argumentó. Además, añadió que el control del Dakar "siempre es muy complicado", ya que "el teléfono normal no va a funcionar". "Desde la organización, les instalamos este instrumento de seguridad, el 'track', que mide constantemente su posición, o si está parado o si avanza a la velocidad que funciona", comentó.

Por último, el expiloto español aclaró que "sin experiencia, un piloto de motos no va a ser admitido en el Dakar" y puso el ejemplo el Rally del Merzouga. "Si consiguen terminarlo, creemos que está capacitado para competir en el Dakar. De hecho, tenemos 49 pilotos que han participado en él y estarán presentes en el Dakar. En el Merzouga, las condiciones son más cortas y un poco más fáciles, con un recorrido de seis etapas", confesó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal