Sevilla F.C.

Las notas del Lyon-Sevilla

Repasa las puntuaciones de los sevillistas

Viernes, 09 de diciembre de 2016
Más deporte | Series

Conor McGregor tendrá un papel en Juego de Tronos

El luchador saldrá en la serie

Motor / Fórmula 1  

Rosberg intentará lograr el título en Brasil

El piloto alemán será campeón si gana el Gran Premio; los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso buscarán volver a puntuar

En la imagen, Nico Rosberg celebra su triunfo en Japón.
 10-11-2016 12:03

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) intentará aprovechar su segunda 'bola de título' para anotarse este fin de semana en Sao Paulo, sede del Gran Premio de Brasil, el Mundial de Fórmula Uno, que lidera, a falta de dos carreras, con 349 puntos, diecinueve más que su compañero y rival inglés Lewis Hamilton.

Rosberg será matemáticamente campeón del mundial más largo de la historia si gana este domingo en Interlagos la penúltima carrera del certamen; aunque al alemán, nueve veces vencedor este año, le basta ser segundo si Hamilton -ocho veces triunfal en 2016- no pasa del cuarto puesto; tercero, siempre y cuando Lewis quede por debajo del quinto; o incluso sexto, si el inglés no acabase la carrera.

En caso de que Nico no capturase la corona en la pista paulista, ambos se jugarán el título dentro de dos semanas en el cierre de Yas Marina, en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos. Un circuito en el que los dos pilotos del equipo de Brackley ya se jugaron el título hace dos años, cuando se decidió a favor del triple campeón mundial inglés la primera de las hasta ahora tres ediciones de la 'Fórmula Mercedes'.

La escudería alemana ya se aseguró de forma matemática su tercer título de constructores seguido hace un mes, en Suzuka (Japón), en un Mundial en el que las 'flechas de plata' sólo han cedido dos victorias. Ambas, a los pilotos de Red Bull: el holandés Max Verstappen, que se convirtió en el más joven ganador de la historia de la F1 al ganar en Montmeló (Barcelona) el Gran Premio de España; y su compañero australiano Daniel Ricciardo, vencedor en Sepang (Malasia).

Ricciardo (242 puntos) ya tiene asegurado el tercer puesto final, así que tanto en Brasil, como en Abu Dabi, los dos pilotos de Ferrari, Vettel -que perdió los nervios y fue sancionado en México, donde Hamilton relegó al segundo puesto a Rosberg- y el finés Kimi Raikkonen, intentarán que no les sobrepase Verstappen (177), sexto en el certamen, a un punto del anterior y a diez del alemán.

En Brasil podrá despedirse ante su afición Felipe Massa (Williams), que se retira al final de esta temporada, tras 14 temporadas en la categoría reina del automovilismo. Massa, de 35 años, pasó la mitad de sus ocho campañas (2006-2013) en Ferrari como compañero del doble campeón mundial español Fernando Alonso (2005 y 2006, con Renault), ahora en McLaren y décimo en el Mundial, con 52 puntos: uno más que el paulista y un puesto por delante de él en el certamen.

Alonso intentará mejorar su decimotercer puesto de hace dos fines de semana en México en una pista que, sobre el papel, no le debería ir del todo bien a McLaren. Escudería con la que Hamilton -que nunca ha ganado en Brasil- festejó en Interlagos su primer título, en 2008. El que se le escapó a Massa en la última curva.

Su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso), duodécimo en el Mundial, con 38 puntos, que, después de acabar sexto en Austin (Estados Unidos), justo por detrás de Fernando, tampoco puntuó en México, buscará entrar de nuevo en los puntos en Brasil. Donde, en seco, se rodará con neumáticos de compuestos duro, medio y blando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal