MotoGP

Lorenzo se estrena con Ducati

Lorenzo se estrena con Ducati
El piloto afronta un nuevo reto. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El piloto mallorquín Jorge Lorenzo, tres veces campeón mundial de MotoGP, se ha estrenado hoy con Ducati tras nueve años en Yamaha y lo ha hecho en la pista del Circuit Ricardo Tormo de Cheste, donde ha completado cuatro vueltas sobre una moto negra y con un mono del mismo color.

El piloto español, que corrió con su dorsal, el 99, y su propio casco y sus botas, llegó al box de Ducati con un scooter de Yamaha y completó su vuelta más rápida, la cuarta de su primer recorrido con una moto de su nuevo equipo, con un tiempo de 1:37:265.

A lo largo de esta primera jornada de entrenamientos volverá a salir a la pista y la de hoy y la de mañana serán las dos únicas oportunidades que tendrá para probar su nueva moto hasta que empiece el año 2017.

Tras sus años en Yamaha en la máxima categoría del motociclismo de velocidad, Lorenzo ha puesto fin a su relación con la firma japonesa para incorporarse a la italiana Ducati, donde compartirá equipo con Andrea Dovizioso en 2017.

El puesto vacante dejado por Lorenzo en Yamaha lo ocupará Maverick Viñales, que deja Suzuki, con la que debutó en MotoGP hace dos años.

Viñales cubrirá el hueco dejado por el mallorquín Lorenzo en la estructura oficial de Yamaha y se convierte en compañero de Valentino Rossi.

Hasta diecisiete cambios respecto a la temporada que terminó el pasado domingo se han producido en la parrilla para afrontar el Mundial de 2017, que comenzará en Qatar en el mes de marzo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram