Claude Puel

"Para Ben Arfa era mejor el Sevilla"

Habla quien mejor lo conoce

Viernes, 02 de diciembre de 2016
Grupo XIV de 3ª División

Brutal pelea entre hnchas en el Badajoz-Amanecer

(VÍDEO) Se salda con tres heridos

Rally / Australia 

Mikkelsen da la última victoria a Volkswagen en Australia

El español Dani Sordo ha finalizado en quinta posición

El propio Mikkelsen subió esta foto a las redes sociales tras su victoria.
 20-11-2016 13:58

El piloto noruego Andreas Mikkelsen (Volkswagen) ha logrado este domingo la victoria en el Rally de Australia, última prueba del Mundial y que ha supuesto la despedida de Volkswagen del Campeonato del Mundo, en una jornada en la que el escandinavo superó el acoso de su compañero de equipo y campeón del mundo, el francés Sébastien Ogier, que perdió sus posibilidades de triunfo por la mañana tras un trompo.

Mikkelsen logró así la tercera victoria de su carrera por 14,9 segundos sobre el galo, aunque no le bastó para asegurar la segunda posición en la clasificación de pilotos. El tercer puesto del belga Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) en esta cita final, 57,7 segundos más atrás, le dio los puntos para ser subcampeón.

La prueba ha supuesto también la despedida del Mundial de Volkswagen, después de cuatro años de dominio. Fue la 43º victoria del fabricante alemán en 52 rallys y llegó después de un emocionante final en los densos y polvorientos bosques de Nueva Gales del Sur, cerca de Coffs Harbour.

Mikkelsen comenzó bajo fuerte presión con una ventaja de dos segundos sobre Ogier. El francés redujo a sólo tres décimas a mitad de la especial Bucca antes de trompear y permitir que Mikkelsen pudiese administrar su renta hasta el final.

Mikkelsen describió la resolución como un "final perfecto para la temporada". "Durante todo el año fui consistente y mejorar el ritmo fue nuestro objetivo con el campeonato en mente, pero llegué aquí sin nada que perder", dijo. "Desafiamos al campeón del mundo y le ganamos justo con las mismas condiciones de la pista. Es mi mejor victoria, pero es triste ver que este equipo y el coche llegan a su fin", añadió.

El neozelandés Hayden Paddon tuvo una oportunidad de ser tercero, pero golpeó un talud con su i20 WRC y el impacto hizo desllantar el neumático trasero izquierdo. La pérdida de tiempo promovió a Neuville al podio y no necesitó sumar puntos extras en el Power Stage para asegurar el subcampeonato.

Los problemas de Paddon relegaron al oceánico a la quinta posición, pero superó a su compañero de equipo, el español Dani Sordo para terminar cuarto por 1,6 segundos. El noruego Mads Ostberg no pudo mantener al cántabro detrás de él después de que el polvo dentro de su Ford Fiesta RS WRC perjudicase la visibilidad y terminó sexto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal