Motor

El futuro del motor pasa por Sevilla

El futuro del motor pasa por Sevilla
Cierra una temporada llena de grandes éxitos.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El mundo del motor también posee su hueco en la capital hispalense. C. Salmerón Competición, equipo dirigido por Carlos Salmerón, se dedica desde hace cuatro años a la formación de los futuros campeones de motociclismo. Casi un lustro lleno de éxitos en la categoría 'Cuna de Campeones', germen de los mejores pilotos españoles. Así, en la reciente temporada que acaba de concluir, los focos se han centrado en las figuras de David Salvador, campeón de España en la categoría 'Premoto4', y Pedro Acosta, subcampeón de 'MaxiGP 200XL y tercer clasificado en 'Moto4'.

Ambos bien escoltados por Ekaitz Uria, subcampeón nacional en 'Premoto4'; Máximo Martinez; Miguel Herrero; Pablo Herrero; Mónica Sánchez y Chencho Amber.
Pilotos de entre nueve y trece años que tienen una cosa en común: ninguno ha nacido en territorio andaluz, una circunstancia extraña para un equipo sevillano que, además, comanda un hispalense. "Es una pena que un equipo sevillano no tenga ningún piloto andaluz", afirma Carlos Salmerón. La explicación es fácil. "Ni el circuito de Jerez, ni la Junta, ni la Federación Andaluza de Motociclismo nos apoyan", enfatiza. Ante esta circunstancia, el conjunto hispalense busca el calor en otros puntos de la geografía española. De esta forma, circuitos como el de Ricardo Tormo de Valencia llaman a la puerta de Carlos Salmerón para que jóvenes como David Salvador y Pedro Acosta compitan en la antesala del Mundial de motociclismo, las categorías 'Premoto3 y 'Moto4'.

De cara a la próxima temporada, C. Salmerón Competición no sólo se dedicará a la formación de las jóvenes promesas del motociclismo, sino que el hispalense pretende seguir creciendo en el plano formativo. "Queremos mantener nuestra filosofía en la formación de mecánicos y asistencia en competición; formar mecánicos de primer nivel", explica. Mientras, en el plano deportivo y entendiendo la dificultad, tratarán de repetir, como mínimo, los resultados de este curso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram