Motor

El Circuito de Jerez perdió tres millones y medio de euros entre 2014 y 2015

El Circuito de Jerez perdió tres millones y medio de euros entre 2014 y 2015
- Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Consejo de Administración de Cirjesa, la sociedad que gestiona el Circuito de Jerez, ha aprobado este martes las cuentas de los ejercicios 2014 y 2015, que arrojan pérdidas de 1.437.404 y 2.189.434 euros, respectivamente.

El vicepresidente de esta sociedad pública participada por el Ayuntamiento de Jerez y la Junta de Andalucía, el concejal socialista Santiago Galván, ha indicado que el Gobierno local retrasó la aprobación del borrador de las cuentas de 2014 siguiendo las recomendaciones del informe emitido por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) en relación a la consulta realizada sobre determinados apuntes contables.

Galván ha señalado que la intención de ese retraso era "tener más fiabilidad" con los datos ante la "certeza" de que las cuentas de ese borrador "no eran las correctas", ha argumentado.

El teniente de alcaldesa de Economía y Hacienda y Planes Especiales ha explicado que se ha corregido la capitalización de la deuda que tiene Cirjesa con el Ayuntamiento de Jerez para la ampliación de capital, que antes "estaba en capital y ahora está en aportaciones de socios, siempre siguiendo las recomendaciones del ICAC", ha manifestado.

Asimismo, ha señalado que en el balance de 2014 se han contabilizado, siguiendo indicaciones de los auditores, provisiones de gastos por ingresos pendientes de cobro anteriores al ejercicio de 2015 y que va a resultar prácticamente imposible su cobro.

De igual forma, se han corregido una serie de gastos de 2014 que se habían contabilizado en 2015 y sobre los que la Agencia Tributaria ya había requerido aclaración para evitar posibles contingencias fiscales.

En relación al futuro de la sociedad, Santiago Galván se ha mostrado optimista sobre el resultado de las cuentas del ejercicio 2016.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram