Motor | Moto GP

Pol Espargaró: "KTM tiene grandes ideas y allí a donde van ganan"

Pol Espargaró: "KTM tiene grandes ideas y allí a donde van ganan"
- Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El piloto español de MotoGP Pol Espargaró (KTM) advierte que KTM, marca que montará el Mundial de 2017, tiene "grandes ideas" y que allá a donde van "ganan", aunque también ha admitido que se trata de un proyecto joven en el que confía en su potencial pese a que ahora estén probando un chasis nuevo poco habitual en la categoría reina del motociclismo.

"KTM tiene grandes ideas. Allá donde van, ganan. Así que confían en su potencial aunque es un proyecto muy joven. Necesitamos experiencia. Pero soy bastante positivo. Desde la primera carrera tenemos que seguir mejorando. Estamos aquí para probar y demostrar que KTM puede", afirmó en una entrevista publicada este lunes por 'motogp.com' y recogida por Europa Press.

Por otro lado, apuntó que el Red Bull KTM está probando diferentes modificaciones de cara a la temporada que viene. "Estamos usando diferentes horquillas delanteras que nadie está usando y no sé si eso será un problema o una ventaja, ciertamente es diferente. El chasis tubular es lo más preocupante, no porque sea malo, sino porque es nuevo. Nadie lo ha probado", manifestó.

"He aprendido muchas cosas tanto encima de la moto como fuera de ella y creo que mi experiencia ayudará a KTM, pero todavía soy joven y tengo muchas cosas por aprender. Espero seguir experimentando cosas hasta el día de mi retirada", explicó en referencia a qué puede aportar a su nuevo equipo tras su paso por el equipo Tech 3, satélite de Yamaha.

El piloto de Granollers tendrá de nuevo como compañero al británico Bradley Smith, con el que ya compartió box en el Monster Yamaha Tech3, y del que afirmó que ahora deberán "trabajar juntos" para la óptima puesta a punto de la moto pese a que en diferentes tramos de la temporada tengan que competir entre ellos.

"El compañero de equipo es la primera persona a la que debes vencer aunque deberemos ayudarnos de cara al nuevo año. Especialmente porque tenemos mucho trabajo por hacer con el equipo. Tenemos que empezar desde la base, paso a paso, y trabajar juntos. Cuando lleguemos a nuestro mejor rendimiento, si lo hacemos, entonces lucharemos entre nosotros", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram