Rally de Montecarlo

Fallece un espectador tras resultar herido en el Rally de Montecarlo

Fallece un espectador tras resultar herido en el Rally de Montecarlo
- Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La organización del Rally de Montecarlo ha confirmado, a través de un comunicado, el fallecimiento de un espectador, aparentemente de nacionalidad española, que resultó herido de gravedad mientras disfrutaba de la primera especial de dicho campeonato.

En el escrito publicado por los miembros de la organización se indica que "el espectador fue traslado en helicóptero desde el tramo hasta el hospital de Niza. A pesar de los esfuerzos del personal médico, el espectador ha muerto".

"Se ha iniciado -continúa la nota- una investigación sobre el incidente y todas las partes involucradas prestarán asistencia a las autoridades" y añade: "Todo el mundo asociado con el evento extiende sus más profundas condolencias a la familia, amigos e individuos afectados".

Durante la primera especial de las dos programadas para hoy en la prueba monaguesca, el piloto neozelandés Hayden Paddon perdió el control de su Hyundai, que acabó volcado sobre el costado derecho en medio de la carretera, lo que obligó a los organizadores a cancelar la primera especial (Entrevaux-Val de Chalvagne-Ubraye, de 21,25 kilómetros). Tanto él como su copiloto, John Kennard, resultaron ilesos.

Según algunos medios, la víctima, que podría ser un español de unos 50 años, estaba realizando fotografías en una zona elevada desde la que cayó en el momento del accidente del piloto neozelandés sin confirmar si el vehículo siniestrado llegó o no a tocarle.

Atendido en el mismo lugar del accidente fue, posteriormente, trasladado en helicóptero a un hospital de Niza, donde finalmente ha fallecido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram