Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Domingo, 19 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Fórmula 1 

"Fernando Alonso sigue siendo el piloto de referencia, lo dice todo el mundo de la Fórmula 1"

El piloto elogia a Alonso.
 14-02-2017 11:39

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) tiene claro que su compatriota Fernando Alonso (McLaren) "sigue siendo la referencia" entre los pilotos del Mundial, subrayando que no lo dice "por ser español" y ser su "amigo", sino que lo piensa "todo el mundo" que está dentro de la competición.

"Va a sonar muy típico, pero Fernando sigue siendo la referencia y no lo digo yo por ser español y amigo suyo, sino que lo sigue diciendo todo el mundo de la Fórmula 1", dijo Sainz en declaraciones a 'El Transistor' de Onda Cero.

Además, señaló que en segundo lugar estaría el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) por su talento, pero que esta temporada "le ha faltado fiabilidad". "Se ha puesto también a su lado un tío como (Nico) Rosberg, que es muy trabajador y quizá ha tenido un poco más de suerte. Si juntas esto con el esfuerzo y sacrificio puedes ganar un Mundial", apuntó.

Para el piloto madrileño, este año la Fórmula 1 "va a dar un paso de gigante en cuanto a prestaciones", ya que los monoplazas contarán con "unas ruedas mucho más grandes y con niveles de carga aerodinámica muchos más altos". "Cuando me suba al coche tendré más gusanillo porque va a correr mucho más", indicó.

Al ser este año los coches mucho más rápidos, el piloto de Toro Rosso comentó que se ha propuesto "ganar entre tres o cuatro kilogramos de masa muscular" para poder aguantar mejor G y que "a nivel físico" está siendo el invierno más duro de su vida. "Son kilos de puro machaque y gimnasio, a la vez que hago aeróbico", remarcó.

"La gente se olvida de que los pilotos de Fórmula 1 somos deportistas de élite y atletas. Un Fórmula 1 no lo puede llevar cualquiera por las fuerzas que puede generar a la velocidad que vamos en un paso por curva. Además, por ejemplo en Singapur llegamos a ir a 60 grados dentro del coche y perdemos de dos a tres litros de agua y quemamos prácticamente las mismas calorías que un maratoniano", agregó.

Por otro lado, destacó que los pilotos dependen de todo su equipo y del motor de su coche, porque "si una máquina no es la más rápida es imposible ganar aunque seas el mejor". "Si a todos los pilotos nos ponen el mismo coche habría una diferencia entre el primero y el último de medio segundo", recalcó.

"No creo que Verstappen sea mejor que yo"

El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) es una de las jóvenes promesas de la competición, pero Sainz "no" cree que sea mejor que él. "Si le preguntas esto a cualquier piloto te dirá lo mismo. Cada un piensa que es el mejor", argumentó.

Sobre la presión que puede ejercer ser el hijo de Carlos Sainz, expresó que "siempre" la ha sentido, pero porque se la ha puesto él mismo. "El que conoció con diez años a Fernando Alonso y le dije a mi padre que quería ser como él fui yo. El que le dijo a mi padre que quería ser campeón de la Fórmula 1 fui yo", subrayó.

"Si es verdad que de pequeño tenía presión extra en el circuito porque todos los niños querían ganar al hijo de Carlos Sainz. Mi padre me decía que tuviera cuidado con todo lo que hacía porque se me miraba con lupa", añadió.

Finalmente, explicó que está "convencido" de que va a darlo todo para ser campeón del mundo, pero que "de ahí a serlo hay un paso". "Voy a dejarme la piel para serlo, que lo tenga claro toda la gente que me rodea y toda España", remarcó.

"Si hago una buena temporada me puedo ver en un equipo grande. Ahora mismo es muy complicado de decirlo. Lo que sé es que voy a darlo todo y voy a dejarme la piel y eso pasa por hacer un buen 2017", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor


Lucas di Grassi se proclama campeón de la Fórmula E con coches eléctricos

Lucas di Grassi se proclama campeón de la Fórmula E con coches eléctricos

El piloto brasileño Lucas di Grassi se ha proclamado campeón de la Fórmula E,...

Los pilotos, divididos con respecto al halo

Los pilotos, divididos con respecto al halo

La decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de introducir el...

El nuevo Nissan LEAF, el vehículo del futuro en el presente, llega a Nissan Vanauto

El nuevo Nissan LEAF, el vehículo del futuro en el presente, llega a Nissan Vanauto

Este nuevo vehículo no es sólo un vehículo eléctrico con más...


El garaje de los pilotos de Fórmula Uno

El garaje de los pilotos de Fórmula Uno

Los pilotos de competiciones como la Fórmula 1 y otras similares no dejan de vivir la pasión de la...

Fernando Alonso, el piloto en activo con más podios en Monza

Fernando Alonso, el piloto en activo con más podios en Monza

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) es el piloto en activo que más veces ha subido al podio...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal