Fórmula 1

Pirelli lleva a Montmeló más de 3.500 neumáticos para los ensayos

Pirelli lleva a Montmeló más de 3.500 neumáticos para los ensayos
Neumáticos Pirelli. - R.M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El fabricante italiano Pirelli, suministrador único del Mundial de Fórmula Uno, ha informado este jueves de que llevará al Circuito de Barcelona-Cataluña más de 3.500 neumáticos para las ocho primeras jornadas de entrenamientos de pretemporada.

Por la nueva reglamentación, en el tren delantero, los neumáticos pasan en 2017 de 245 milímetros de anchura a 305; en el trasero, de 325 a 405. El diámetro de las llantas no cambia y sigue siendo de 13 pulgadas. El año pasado, desde agosto hasta noviembre, Mercedes, Red Bull y Ferrari llevaron a cabo una serie de pruebas con coches del 2015 modificados para simular la mayor carga aerodinámica del reglamento técnico del 2017, explica la marca.

Los demás equipos tuvieron acceso total a los datos generados por los test con los coches modificados, pero para ellos los ensayos en Barcelona serán su primera experiencia con los nuevos neumáticos más anchos del 2017.

Estos entrenamientos incluirán un día de pruebas con la pista mojada para centrarse en los neumáticos intermedios y de lluvia del 2017, con los cuales solo ha sido posible realizar un número limitado de ensayos hasta ahora, señala Pirelli.

La fecha prevista de este test es el 2 de marzo, el último día de la primera sesión. Sin embargo, esto podría variar (tras una reunión con los equipos) si uno de los tres días anteriores se prevé lluvioso, agrega la marca.

A Barcelona Pirelli llevará neumáticos de todos los compuestos, incluidos los intermedios y de lluvia. Todos los compuestos son nuevos para este año, y su estructura también es totalmente nueva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram