Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Martes, 21 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

MotoGP 

Lorenzo: "Maverick es otro Márquez, si no tiene mala suerte será campeón de MotoGP"

Lorenzo: "Maverick es otro Márquez, si no tiene mala suerte será campeón de MotoGP"
 28-02-2017 12:26

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Ducati) tiene claro que "si no tiene mala suerte" su compatriota Maverick Viñales (Yamaha), "otro Marc Márquez", será algún día campeón del mundo de la categoría 'reina', aunque ve al de Cervera como "el favorito" para este 2017, mientras que remarcó que su nuevo equipo le dio "ese fuego interior" que necesitaba tras muchos años en Yamaha.

"Si no tiene mala suerte, seguro que Maverick será campeón un año. Es otro Márquez, pero con diferente estilo. Tienen la misma hambre, un poco más Maverick porque no ha sido campeón, la velocidad es parecida, son pilotos de domingo y grandes frenadores. Lo más diferente es su posición en la moto, quizás sin son muy iguales en todos los sentidos", se sinceró Lorenzo en una entrevista al programa 'El Larguero' de la cadena SER.

De todos modos, de cara este año que está a punto de comenzar, ve "favorito" al actual campeón. "Ha sido rápido en los tests y tiene la consistencia que no tenía otros años", admitió. "El problema es que Viñales es muy fuerte con la Yamaha, o Rossi, que siempre está ahí. Nosotros esperemos ir poco a poco acercándonos a ellos", añadió.

Del nueve veces campeón del mundo, el balear cree que "seguramente sufra" con su nuevo compañero en Yamaha, pero insistió en que "posibilidades tiene" de sumar su décimo título. "Tiene un arma muy fuerte que es su 'hambre', todavía está enfocado en conseguir el décimo título y se esfuerza día tras día en mejorarse a sí mismo y seguir a la altura de los más jóvenes", opinó.

"Es muy regular, pero Márquez cada vez es más completo y Viñales tiene una moto mejor ahora, y vienen jóvenes que van muy rápido. Con Valentino nunca se sabe, puede sorprender en cualquier momento", subrayó Lorenzo de 'Il Dottore'.

En este sentido, eludió referirse a la polémica de los últimos años. "Yo intento admirar a los demás y de él se puede aprender mucho y se puede admirar por lo que ha aportado a este deporte. Es el número uno mediáticamente, con una capacidad de convencer al público que no tiene nadie, y se ha autoinventado para seguir al máximo nivel y es muy inteligente dentro y fuera de la pista. Prefiero admirar a mis rivales que sacar lo negativo", confesó.

Sin embargo, dejó claro que cuando Rossi dijo que hacían falta "cojones" para irse a Ducati, "no influyó" en su decisión de dejar Yamaha. "La decisión la tomé antes. Me quedo con lo positivo, él también aprendió de mí y formamos un gran dúo", sentenció al respecto.

Sobre su nueva moto, el mallorquín reconoció que cuando se subió por primera vez en el test de Valencia de postemporada tenía "mucha ilusión de probar una diferente y tan histórica". "Tiene un motor espectacular, el más potente de la parrilla y bastante dócil, porque tenía miedo de que fuese demasiado agresivo", apuntó.

"Cuenta con bastantes puntos fuertes, pero también con débiles que tenemos que trabajar", aclaró, citando a la dificultada para "girar" respecto a las motos japonesas. "Hay que usar más el freno trasero y ese es el principal problema", reflexionó.

"Necesitaba algo nuevo y Ducati me dio ese fuego interior" 

Lorenzo considera que al haber "cada vez menos entrenamientos" no ha gozado de "suficiente tiempo" para adaptarse a la 'Desmosedici' y que además los tests de Valencia y Sepang estaban "muy separados" y eso provocó que volviese a los "automatismos de Yamaha". "No me esperaba tanta diferencia entre una moto y otra, va a requerir más adaptación de la que esperaba", resaltó.

"Me han fichado para dar un paso hacia delante en resultados, pero es complicado, cada vez hay más nivel, más jóvenes con más 'hambre' y preparados. Honda ha dado un paso adelante muy grande, la Yamaha es muy completa. Con esta moto podemos aspirar a luchar por la victoria en algún circuito, pero no es aún lo suficientemente completa para luchar por el Mundial. Es complicado imaginármelo si no cambian muchas las cosas", prosiguió.

El pentacampeón del mundo tuvo "muchas dificultades" en el test de Sepang y se quedó "en 'shock'" tras ver que no estaba entre los mejores tiempos porque estaba "acostumbrado a salir con la Yamaha y rodar a medio segundo del récord", mientras que con la Ducati se veía "a cuatros segundos".

Además, una Ducati 'satélite' como la de Álvaro Bautista le superó. "Bautista ha sido una sorpresa para todos, ha ido muy rápido desde el principio, aunque en Australia le costó un poco más. Es una moto que conoce porque estuvo en Ducati hace unos años y también es un gran frenador, será una de las sorpresas de este año", expresó.

Respecto a su apuesta por irse a la fábrica italiana, Lorenzo advirtió que su "intención" era finalizar su carrera deportiva con Yamaha. "Lo creía, era lo más romántico, pero cuando empezamos a negociar llegó la oferta de Ducati y empiezas a valorar la cosas positivas de ese cambio y me movió más el reto", puntualizó.

El piloto español tomó la decisión de cambiar durante "el Gran Premio de Catar" y afirmó que "para nada" afectó que Rossi anunciase su renovación. "Yo tenía una gran oferta de Yamaha, mejor que la anterior, pero después de 9 años todo se hace un poco más monótono y vas perdiendo un poco esa ilusión. Necesitaba algo nuevo para dar un poco más de lo que estaba dando y ese fuego interior solo me lo podía dar Ducati", aseveró.

"Tengo más ganas que nunca de que empiece el Mundial. El de Losail es un circuito muy favorable y no es imposible ganar, pero sí complicado. Será bueno tener tres días más de tests (en Catar a mediados de marzo) porque soy el que más necesita adaptarse a una moto que es difícil", recordó, feliz de que Michelin haya "mejorado mucho" sus neumáticos, algo clave para su estilo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor


Lucas di Grassi se proclama campeón de la Fórmula E con coches eléctricos

Lucas di Grassi se proclama campeón de la Fórmula E con coches eléctricos

El piloto brasileño Lucas di Grassi se ha proclamado campeón de la Fórmula E,...

Los pilotos, divididos con respecto al halo

Los pilotos, divididos con respecto al halo

La decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de introducir el...

El nuevo Nissan LEAF, el vehículo del futuro en el presente, llega a Nissan Vanauto

El nuevo Nissan LEAF, el vehículo del futuro en el presente, llega a Nissan Vanauto

Este nuevo vehículo no es sólo un vehículo eléctrico con más...


El garaje de los pilotos de Fórmula Uno

El garaje de los pilotos de Fórmula Uno

Los pilotos de competiciones como la Fórmula 1 y otras similares no dejan de vivir la pasión de la...

Fernando Alonso, el piloto en activo con más podios en Monza

Fernando Alonso, el piloto en activo con más podios en Monza

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) es el piloto en activo que más veces ha subido al podio...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal