Motociclismo

Los primeros test oficiales de Moto2 y Moto3, desde este miércoles en Jerez

Los primeros test oficiales de Moto2 y Moto3, desde este miércoles en Jerez
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Los primeros test oficiales de pretemporada para las categorías de Moto2 y Moto3 se desarrollarán desde mañana hasta el próximo 10 de marzo en el Circuito de Jerez, informó hoy la organización.

En los diferentes entrenamientos privados celebrados hasta ahora, tanto en Jerez y Valencia como en otros circuitos, el japonés Takaaki Nakagami (Kalex)) ha sido uno de los más rápidos durante la pretemporada de Moto2 tras encabezar varias tablas de tiempos.

Junto al nipón, parten en el ramillete de pilotos principales en estos test oficiales el italiano Franco Morbidelli (Kalex) y su compañero en el equipo español 'Estrella Galicia 0,0', el ilerdense Álex Márquez, hermano del vigente campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez.

El suizo Thomas Lüthi (Kalex) aspira al título mundial tras varios años copando las posiciones delanteras de la categoría intermedia, mientras que el italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex) también parte en la quiniela de favoritos.

El chasis Suter vuelve a ser alternativa a Kalex en la parrilla de Moto2 y, entre sus pilotos más destacados, se encuentran los alemanes Sandro Cortese y Marcel Schrotter, y el británico Danny Kent.

Una de las grandes incógnitas de la temporada entrante es el rendimiento del sudafricano Brad Binder al manillar de la nueva KTM de Moto2, ya que el último campeón del mundo de Moto3 arranca el año recuperado de una lesión producida el pasado mes de noviembre en Valencia.

En Moto3, los italianos Nicolo Bulega (KTM) y Romano Fenati (Honda) se presentan como favoritos al título después de lo que se ha observado en los test privados, en los que en la terna de destacados del país transalpino está también Enea Bastianini (Honda).

Por parte de los pilotos españoles, resalta Joan Mir (Honda), que afronta su segunda temporada en el campeonato tras conseguir el premio al mejor debutante en 2016.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram