Fórmula1

Sergio Pérez: "Esta será una temporada de mejorar el coche en cada carrera"

Sergio Pérez: "Esta será una temporada de mejorar el coche en cada carrera"
Cree que este temporada deberán mejorar el coche. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez aseguró hoy que esta será una temporada en la que su equipo, el Force India, tendrá el reto de corregir los errores de su coche y mejorarlo carrera a carrera.

"El coche vino con algunas debilidades que identificamos muy pronto y esto puede hacer la diferencia. Vamos a estar desarrollando el coche cada carrera y todo el equipo lo sabe", dijo en un encuentro con medios en la ciudad china de Shanghái, donde el domingo se disputa la segunda prueba de Fórmula Uno de la temporada.

"No estamos en este momento en el nivel que nos gustaría", agregó, "creo que el equipo puede desarrollar el coche" y "todo el mundo en el equipo es muy optimista y cree que podremos llegar". El mexicano buscará este fin de semana en el Gran Premio de China, la segunda carrera de la temporada, ratificar su buen comienzo en Australia, donde quedó en séptimo lugar, su mejor comienzo de año desde que pilota para Force India.

"Fue un gran fin de semana para nosotros. Mejor de lo que habíamos esperado. Nos da un gran estímulo para el resto de la temporada", dijo. En este momento, explicó, lo que tienen que hacer es "seguir sumando puntos y tomar todas las oportunidades" hasta que puedan mejorar su coche, ya que no son "tan rápidos" como les gustaría.

Para la carrera de China, contó, han implementado "muchas mejoras" que espera "que ayuden a los problemas" de su coche. "Comparados con la media estamos detrás y va a ser un juego de cuánto podamos mejorar más que los demás", dijo. Pérez se mostró muy contento con los nuevos neumáticos que se han adoptado esta temporada, mucho más anchos y menos sensibles a la temperatura. "Sientes mucho menos que se van degradando" y "disfrutas más la carrera".

Pese a esto, el mexicano cree que esta será una temporada en la que habrá "menos adelantamientos que el año pasado" y en la que "las estrategias de equipo van a ser muy importantes", especialmente en lo que respecta al número de paradas. En la carrera del próximo domingo Lewis Hamilton (Mercedes), triple campeón del mundo, buscará contraatacar al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuádruple ganador del título y líder del Mundial tras su victoria en Australia, la primera prueba de la temporada.

Ese triunfo de Vettel, el primero de un Ferrari desde 2016, le postuló como firme oposición a Mercedes, dominadora de la Fórmula Uno durante los tres últimos años.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram