Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

MotoGP 

Viñales continúa su marcha triunfal

Viñales, en acción.
 07-04-2017 20:24

Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) continúa su marcha triunfal en este inicio de temporada al conseguir el mejor tiempo al término de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Argentina de MotoGP en el circuito de Termas de Río Hondo.

Viñales marcó un mejor tiempo de 1:39.477 con el que superó a Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que le acompañó en la clasificación, junto al checo Karel Abraham (Ducati Desmosedici GP15) y el español Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP16).

El británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) fue el primero en encaramarse a lo más alto de la tabla entre los principales pilotos de MotoGP, si bien su alegría duró muy poco al llegar tras él el piloto de Repsol Honda Marc Márquez, aunque ambos a casi un segundo del tiempo que protagonizasen por la mañana y todavía con mucho trabajo por delante.

Márquez encadenó una serie de vueltas rápidas que en su quinta vuelta (1:40.670) ya le permitieron ser más rápido que por la mañana (1:40.958), secundado a escasamente dos décimas de segundo de Maverick Viñales pero todavía a unas tres décimas del registro que obtuvo el piloto de la Yamaha YZR M 1.

Poco después Márquez volvió a bajar su tiempo y ya se convirtió en el más rápido de la jornada, 1:40.246, superando en poco más de una décima de segundo el cronometro que por la mañana estableció Maverick Viñales (1:40.356), quien no se acercó a su tiempo matinal y ello propició que Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP16) le adelantase en la tabla (1:40.290), como también el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), 1:40.340.

Por entonces, ni el español Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17) ni el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) conseguían enderezar demasiado su rendimiento matinal y se encontraban lejos de las primeras posiciones, aunque obviamente con mucho tiempo de entrenamiento efectivo por delante.

Unas vueltas después sufrió una caída sin consecuencias Dani Pedrosa, que perdió adherencia en la rueda delantera de su Repsol Honda RC 213 V, aunque pudo recuperarla de en medio de la pista para regresar a su taller con ella.

Los minutos finales dieron un giro absoluto a los acontecimientos y así se pudo ver como el inglés Cal Crutchlow se ponía primero, pero rápidamente era superado por Álvaro Bautista y a continuación por el checo Karel Abraham (Ducati Desmosedici GP15), quien hizo su tiempo a rueda de su propio compañero de equipo de Talavera de la Reina.

Ninguno de ellos aguantó demasiado en esa posición, la primera, pues Marc Márquez estableció un nuevo mejor tiempo de 1:39.778 que una vuelta más tarde rebajó en tres décimas de segundo Maverick Viñales (1:39.477), consolidando así su superioridad inicial tanto en el campeonato como en la cita de Argentina, la segunda de la temporada de las dieciocho previstas en el calendario.

Con derecho a pasar directamente a la segunda clasificación acabaron también el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP17), el francés Loris Baz (Ducati Desmosedici GP15), el propio Crutchlow y el alemán Jonas Folger (Yamaha YZR M 1), además del español Aleix Espargaró y su Aprilia RS-GP.

En tanto, comenzó a ser preocupante la situación del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), como la del español Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17), que concluyeron la jornada en posiciones muy atrasadas para lo que en ellos es habitual y obligados a mejorar si quieren lograr una mejor clasificación para la formación de salida de la carrera argentina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor


Qué coche me compro

Qué coche me compro

Comprar un nuevo coche se presenta como una tarea ilusionante pero también imponente. Normalmente...

Ni Maverick Viñales pudo con su mejor tiempo

Ni Maverick Viñales pudo con su mejor tiempo

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) no pudo con su mejor tiempo del primer...

Así ve Viñales el inicio del Mundial

Así ve Viñales el inicio del Mundial

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) aseguró en Losail (Catar) que "hay muchos pilotos que...


Maverick Viñales: "Estoy motivado de comenzar esta nueva era"

Maverick Viñales: "Estoy motivado de comenzar esta nueva era"

El piloto español Maverick Viñales ya está en Catar, entusiasmado por "empezar esta nueva era" en...

Maverick Viñales, el más peligroso oponente para el campeón Marc Márquez

Maverick Viñales, el más peligroso oponente para el campeón Marc Márquez

El español Mavercik Viñales (Yamaha YZR M 1) ha demostrado que durante la temporada 2017 del...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal