Fórmula 1 / Gran Premio de China

Hamilton: "El ritmo de carrera de Ferrari está por encima de su ritmo a una vuelta"

Hamilton: "El ritmo de carrera de Ferrari está por encima de su ritmo a una vuelta"
Hamilton no se fía del potencial de Ferrari en carrera. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), que consiguió la 'pole position' este sábado en el Gran Premio de China de Fórmula 1, advirtió de que el ritmo en carrera de sus principales rivales, los Ferrari, está un paso por delante del ritmo que han demostrado en vuelta rápida de clasificación.

El tres veces campeón del mundo comentó que no se fía de su pole lograda en la jornada de clasificación porque aseguró que los Ferrari tienen un ritmo de carrera "por encima de su ritmo a una vuelta", sobre todo en condiciones de "calor". Por ello, Hamilton se encomendó al tiempo para lograr el triunfo en la carrera del domingo.

"Mañana va a ser un día inusual, va a ser potencialmente húmedo, y no he conducido con rueda de lluvia este año. Mañana va a ser una lección nueva para mí", explicó el británico en declaraciones recogidas por la web de la Fórmula 1. Y, en este sentido, se mostró confiado con que se vea una carrera "muy emocionante". "Será muy interesante para mí porque estamos peleando con estos chicos (los hombres de Ferrari), teniendo que levantar la barra cada vez que salimos", expresó a este respecto.

También tuvo tiempo para analizar la importancia del inicio de mañana. "Todos vamos a estar muy próximos, por lo que auguro una de las salidas más alucinantes de la temporada", recalcó antes de añadir que los comienzos de carrera "son mucho más difíciles que antes". "Habrá muchos cambios de posición, mucha gente luchando por irse adelante y temiendo hacer una escapada por la falta de grip", explicó.

En estas condiciones, concluyó, será muy importante el manejo del embrague. "Tienes que disminuir el embrague sin ningún punto de referencia, con el objetivo del 100%, pero solo puedes adivinarlo. Y la variación de un 2% puede hacer una gran diferencia en tu salida", apuntó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram