Indianápolis

Alonso: "Empezaremos desde cero en el Fast Friday"

Alonso: "Empezaremos desde cero en el Fast Friday"
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El piloto español Fernando Alonso apuntó que se encuentra "satisfecho" con su trabajo realizado en la cuarta sesión de entrenamientos libres para preparar las 500 Millas de Indianápolis, en las que estableció el cuarto mejor tiempo en las 96 vueltas que dio al circuito estadounidense, como antesala al 'Fast Friday', en el que circulará durante seis horas de sesión destinadas a preparar la clasificación del sábado, y para la que él y su equipo empezarán "desde cero".

"El coche ha ido muy bien desde por la mañana, pero hemos ido mejorando en el transcurso del día, por lo que estoy muy satisfecho. Seguimos trabajando mucho en la situación en carrera, saliendo a pista con otros pilotos para circular con tráfico. Empezaremos desde cero en el 'Fast Friday'", declaró Alonso en declaraciones a 'Autosport' recogida por 'Europa Press'.

El asturiano, que marcó una velocidad máxima de 363,09 km/h en la sesión del jueves, insistió en que continúa concentrado en prepararse para las pruebas clasificatorias, la configuración de su coche y dominar la conducción en tráfico, aunque en la sesión de este viernes correrá en solitario. "Nos concentraremos en correr solos y en la clasificación del sábado, pero la prioridad es la carrera", apuntó.

Alonso, que es el segundo piloto de la parrilla que más vueltas ha completado en las cuatro sesiones de entrenamiento con 272, confesó que su entrenador, Gil de Ferrán, ganador de la edición del año 2003,
le ha advertido acerca de la dificultad de la sesión clasificatoria del sábado y que su progreso hasta ahora ha sido excelente para preparar la carrera.

"Gil de Ferrán me ha dicho que las cuatro vueltas de la clasificación van a ser las más horribles que haya hecho jamás porque el coche estará muy al límite. Pero tendré un primer contacto en el 'Fast Friday' y ya veremos qué ocurre el sábado", admitió.

Para ello, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 se basará en la experiencia de aquellos que le rodean para influenciar su enfoque para disputar la prueba clasificatoria, aunque insistió en que su concentración se mantiene sobre la carrera. "El viernes me ayudarán a entender qué necesitamos para ser rápidos en la clasificación, cuál es la clave de las vueltas clasificatorias", afirmó.

Un proceso de entrenamiento con el que Alonso añadió que continúa disfrutando, aunque admite que mientras el tiempo para preparar la carrera se va agotando considera que aún tiene mucho que aprender.

"Cuando conoces a los chicos ahí fuera, siempre aprendes de su forma de actuar, las diferentes técnicas que aplican. Cada día es interesante y diferente por sí mismo. Desafortunadamente, la práctica libre ya va acabando con la semana y echo en falta dar más vueltas, pero trataremos de sacar lo mejor el viernes con la mayor energía que tengamos y de aprender de ello", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram