Fórmula Uno

Los pilotos, divididos con respecto al halo

Los pilotos, divididos con respecto al halo
El famoso halo. - L. S. L. (Madrid)
EFEEFE3 min lectura
La decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de introducir el halo como elemento de seguridad obligatorio para la próxima temporada, ha despertado opiniones contrarias entre los pilotos, divididos entre los que se manifiestan a favor y en contra de esta estructura que protegerá sus cabezas de un posible impacto.

Fernando Alonso (McLaren Honda), dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, fue uno de los que este jueves se posicionó a favor de esta medida que pretende mejorar la seguridad en los circuitos.

"Lo único que no nos podemos permitir es perder a un compañero, así que si el halo puede evitar un accidente fatal, bienvenido es", dijo el asturiano en rueda de prensa.

Alonso comparte con los responsables de la FIA la creencia de que es necesaria "una mayor protección en la cabeza".

"En primer lugar debe estar la seguridad", prosiguió Alonso. "Para mí no hay ninguna duda, como tampoco la hubo en el momento de incorporar cinturones de seguridad", abundó.

También el líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), se mostró partidario de la incorporación del halo. "No debería haber ninguna duda, teniendo en cuenta la protección que nos va a dar. Si hay algo que puede ayudarnos en escenarios de este tipo, sería tonto ignorarlo", dijo el piloto germano.

"Es un medio sacrificio que se tiene que hacer ahora", sostuvo el español Carlos Sainz (Toro Rosso), quien aseguró que dentro de pocos años ya no se debatirá acerca de su estética.

Precisamente, este factor es el que llevó al alemán Nico Hülkenberg a rechazar el halo.

"Nunca ha tenido mi apoyo, porque no me gusta ni estoy seguro de que esta protección adicional sea necesaria", comentó.

"Yo tampoco entiendo por qué lo necesitamos", agregó el holandés Max Verstappen. "Respeto la decisión de la FIA", continuó el piloto de Red Bull, "pero creo que desde la introducción del coche de seguridad virtual se han reducido muchos de los riesgos que había con bandera amarilla", apuntó.

"¡A ochenta kilómetros por hora la Fórmula Uno también sería más segura!", apostilló irónicamente el danés Kevin Magnussen (Haas), quien indicó que "el riesgo es lo que hace atractivo" este deporte.

Una opinión contraria a la suya mostraron el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el sueco Marcus Ericsson (Sauber). Para ambos "la seguridad debería ser lo primero".

"La mayor parte de los pilotos aprecian que sigamos avanzando en cuanto a seguridad", destacó Vettel. "Y el halo es una de esas cosas que empiezan viéndose un poco feas pero que terminan no siendo malas", sentenció el líder del Mundial.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram