Hamilton gana en Spa-Francorchamps y reduce a 7 puntos la ventaja de Vettel

Hamilton gana en Spa-Francorchamps y reduce a 7 puntos la ventaja de Vettel
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, disputado en la pista de Spa-Francorchamps, donde recortó a siete la ventaja que le saca el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato, segundo este domingo.

Tras haber igualado el sábado el récord histórico de 'poles' (68) del alemán Michael Schumacher, Hamilton festejó este domingo su quinto triunfo del año -el quincuagésimo desde que pilota en F1- y redujo a siete puntos la ventaja que le saca Vettel, en una prueba en la que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) concluyó tercero.

Los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes) fueron cuarto y quinto en una prueba en la que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) sumó un punto al acabar décimo. Su compatriota Fernando Alonso (McLaren-Honda) abandonó en la vuelta 26, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Force India) lo hizo a falta de dos para las 44 que se dieron a Spa-Francorchamps este domingo.

El alemán Nico Hülkenberg (Renault) fue sexto, por delante del francés Romain Grosjean (Haas), en la mítica pista de Las Árdenas, la más larga del calendario (7.004 metros), donde también puntuaron el brasileño Felipe Massa (Williams) y el francés Esteban Ocon (Force India), que acabaron octavo y noveno, respectivamente.

El siguiente Gran Premio, el de Italia, decimotercero de los veinte que integran el Mundial 2017, se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Monza.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram