El nuevo Nissan LEAF, el vehículo del futuro en el presente, llega a Nissan Vanauto

El nuevo Nissan LEAF, el vehículo del futuro en el presente, llega a Nissan Vanauto
El nuevo Nissan LEAF, el vehículo del futuro en el presente. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
Este nuevo vehículo no es sólo un vehículo eléctrico con más autonomía, este modelo representa la visión de la Movilidad Inteligente Nissan, se ha reinventado para ofrecer mayor autonomía, un diseño dinámico, tecnologías avanzadas de ayuda al conductor y mejor conectividad.

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia ha declarado: "El nuevo Nissan LEAF es el vehículo 100 % eléctrico más avanzado y accesible del mundo, pero no sólo es eso, también es el icono de la Movilidad Inteligente Nissan. Se trata de un coche que te hará sentir más seguro, más emocionado y más conectado que cualquier otro vehículo eléctrico generalista de la historia".

La Movilidad Inteligente Nissan es el proyecto de la empresa para redefinir el futuro de la conducción y tiene el objetivo de redefinir la función del coche para que sea mucho más que un simple medio de transporte. La Movilidad Inteligente Nissan se define por la forma de conducir el coche, por su forma de impulsarse y por su integración en la sociedad.


Potencia Inteligente Nissan: el tren motriz eléctrico que ofrece más autonomía y emoción
El nuevo Nissan LEAF ofrece una autonomía mejorada de 378 km. con una sola carga, lo cual permite a los conductores disfrutar de desplazamientos más largos, interconectados gracias a la extensa red de recarga rápida CHAdeMO. El tren motriz eléctrico también genera 110 kW (150 cv) de potencia y 320 Nm de par, mejorando así la aceleración y el placer de conducir.


Tecnologías más inteligentes
El nuevo Nissan LEAF viene repleto de tecnologías ingeniosas, incluyendo el avanzado sistema ProPILOT de ayuda al conductor, que facilita una conducción más segura y cómoda. ProPILOT usa la dirección, los frenos y el acelerador para ayudar al conductor en situaciones de conducción por un solo carril y en tráfico a baja velocidad. En situaciones de tráfico lento, permite al nuevo LEAF desacelerar y parar de manera autónoma cuando el tráfico se detiene. El sistema volverá a reanudar la marcha y seguirá al coche de delante cuando el tráfico vuelva a fluir. También incluye el sistema ProPILOT Park para estacionar de manera totalmente autónoma.


Más control, menos estrés
La revolucionaria tecnología e-Pedal del nuevo Nissan LEAF transforma la manera de conducir, ya que permite arrancar, acelerar, desacelerar y parar con solo modificar la presión sobre el pedal del acelerador. Cuando el acelerador queda totalmente liberado, los frenos hidráulicos y de fricción se activan completamente, parando completamente el coche y regenerando la energía de frenada para recargar la batería. El coche mantiene la posición incluso en pendientes inclinadas, hasta que el conductor vuelve a pisar el acelerador, por lo que este sistema elimina el estrés de la conducción.


El nuevo Nissan LEAF no es solo un vehículo eléctrico
El nuevo Nissan LEAF es mucho más que un simple vehículo 100% eléctrico. Es una unidad eléctrica completa con carga bidireccional única. Nissan es la única marca que tiene este sistema. Esto significa que puede transmitir electricidad para alimentar el mundo que le rodea, con tal solo conectarlo a un hogar u oficina. Incluso puede enviar la carga sobrante a la red eléctrica para alimentarla y estabilizarla, gracias a la innovadora tecnología Vehicle to Grid de Nissan.


Exterior elegante
Pero el nuevo Nissan LEAF no solo destaca por sus tecnologías avanzadas. Su perfil elegante, su aspecto marcado y dinámico, y su excelente aerodinámica hacen que sea estéticamente atractivo para los consumidores europeos. Cualquiera que esté familiarizado con las características del diseño Nissan reconocerá sus inconfundibles faros con forma de bumerán, su parrilla V-Motion en el frontal, la superficie de la parrilla de color azul claro y las molduras azules del parachoques trasero.


...y también el interior
El nuevo Nissan LEAF cuenta con un interior totalmente rediseñado que se centra en el conductor y combina el uso inteligente del espacio con la mejor funcionalidad. El panel frontal con forma de «ala planeadora» y el bordado de color azul vibrante en los asientos, el salpicadero y el volante, generan un ambiente relajado y una sensación de calidad limpia. Por su parte, la pantalla en color (TFT) de 7 pulgadas resalta sus prestaciones clave, que incluyen la tecnología del escudo de protección inteligente, el indicador de potencia e información de los sistemas de audio y navegación. También se han integrado Apple CarPLay y Android Auto para una mejor conectividad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram