DAKAR

Van Beveren, nuevo líder del Dakar en motos al ganar cuarta etapa

Van Beveren, nuevo líder del Dakar en motos al ganar cuarta etapa
Van Beveren, nuevo líder del Dakar en motos al ganar cuarta etapa.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El francés Adrien Van Beveren (Yamaha) es el nuevo líder del Dakar 2018 en motos tras ganar la cuarta etapa, gracias también al abandono del vigente campeón, el británico Sam Sunderland, que se retiró de la carrera tras un accidente.

En segunda posición quedó el francés Xavier De Soultrait (Yamaha) a 5 minutos y un segundo, mientras que el austríaco Matthias Walkner (KTM) fue tercero a 7 minutos y 10 segundos.

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) fue cuarto, a 7 minutos y 32 segundos, tiempo que le sirve para colocarse en la segunda posición de la clasificación general.

El español Daniel Olivera (KTM) terminó con el sexto mejor tiempo, a 8 minutos y 45 segundos de Van Beveren, seguido del argentino Kevin Benavides (Honda), a 9 minutos y 14 segundos, lo que le deja en el tercer lugar de la general.

Noveno y décimo fueron los españoles Joan Barreda (Honda), uno de los mayores beneficiados con el abandono de Sunderland, y Gerrard Farrés, que sigue aumentando el ritmo día a día. Sunderland, que lideraba el rally, se accidentó en la parte final de la etapa al caerse después de tener problemas para validar uno de los puntos de control situados durante el recorrido.

El británico tuvo que ser evacuado de emergencia en helicóptero al campamento, pues en el diagnóstico preliminar presentaba un traumatismo lumbar.

La cuarta etapa, con 330 kilómetros cronometrados, fue la más exigente de las cinco que se corren sobre el desierto peruano, pues tuvo un tramo de hasta 100 kilómetros seguidos de dunas, uno de los más largos en los 40 años de historia del rally.

La jornada, que tuvo como punto de salida y llegada la ciudad peruana de San Juan de Marcona, tuvo la particularidad de que la motos salieron juntas desde una playa a orillas del océano Pacífico, en líneas de quince, cuando lo habitual es que comiencen la etapa de manera individual, en intervalos de al menos tres minutos.

Este miércoles, la quinta etapa será una de las más largas de este Dakar y la última sobre dunas, ya que tendrá 774 kilómetros, con un primer tramo cronometrado de 266 kilómetros desde Marcona y luego un tramo de enlace de 508 hasta la ciudad de Arequipa, en el sur de Perú.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram