AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

Sainz: "El objetivo para el resto del año es puntuar, que no será fácil"

24.08.2017 | 19:30
Sainz: "El objetivo para el resto del año es puntuar, que no será fácil"

Spa (Bélgica), 24 ago (EFE).- El español Carlos Sainz (Toro Rosso), noveno en el Mundial de Fórmula Uno, con 35 puntos, indicó a Efe este jueves, en el circuito de Spa-Francorchamps, sede del Gran Premio de Bélgica que "el objetivo realista para lo que queda de temporada será entrar en los puntos, que no será fácil".
"El objetivo realista será entrar en los puntos que no va a ser fácil a partir de ahora, como pasó el año anterior. Creo que Hungría vino bien para poner un poco los pies en la tierra y ver que incluso en circuitos como ése no somos tan rápidos", indicó Sainz.
"McLaren y Renault están por delante de nosotros y tenemos que hacer fines de semana perfectos si queremos conseguir un punto o dos puntos. A partir de ahora ése será el objetivo hacer fines de semana perfectos para poder puntuar", contestó a Efe el talentoso piloto madrileño en su comparecencia ante la prensa escrita.
Acerca del mítico circuito de Spa, de gran potencia, explicó que "se va mucho tiempo con el pie en la tabla".
"En un circuito que ya es de ir a fondo, con estos coches va a haber curvas que habrá que hacer más a fondo de lo normal y pese a que no tenemos el mejor motor, eso no me quita ni las ganas, ni la ilusión de estar en un circuito tan especial como es éste", afirmó.
"Venimos de un muy buen momento con es el fin de semana de Hungría y todo eso combinado con estar descansado del verano, y demás, ayuda a llegar aquí con más ganas", dijo.
Preguntado por Efe acerca de su futuro, respondió de forma escueta. "Estoy muy contento de tener el futuro asegurado un año más en Fórmula Uno", indicó Sainz, que comentó su carrera en la GP3 de 2013, en la que salió desde la 'pole' y acabó teniendo una floja actuación.
"Son momentos en la carrera deportiva de cada piloto, sin ese mal momento de 2013 ahora mismo no estaría en F1, no hubiera hecho una serie de cambios importantes para mí. No me hubiese convertido en el piloto que ahora soy después de ese mal momento; y me quite la espina ganando las dos carreras de las World Series del año siguiente y haciendo Q3 en 2015, creo recordar. Este circuito me trae muy buenos recuerdos", recalcó Sainz.
Acerca de si espera otro momento decisivo en Bélgica este año indicó que todas las carreras lo son para él. "No lo sé, para mí cada carrera en la F1 es decisiva, si brillas en cualquier carrera de repente un poco más que en otras, ésa es la que se puede convertir en decisiva".
"Por eso llegas cada fin de semana con esas ganas. También porque me han educado así, tengo un padre (de mismo nombre, doble campeón mundial de rallys) que me lo dice mucho, que la próxima carrera puede ser la más importante y que no hay otra más importante en tu vida. Por eso voy con esas ganas y esa mentalidad en cada carrera y en la segunda parte de esta temporada no va a ser diferente".
Acerca del elevado porcentaje de que el domingo llueva, 'Carlitos' indicó que "en agua siempre" ha "ido bien".
"Pero en F1 necesitas carga aerodinámica para ir bien en agua y habrá que ver qué compromiso tenemos para poder ir bien en agua, porque repito lo que vimos en Hungría: creíamos que teníamos mucha carga aerodinámica; y allí vimos que quizá no teníamos tanta como pensábamos, habrá que ir evaluando e ir viendo el rendimiento del coche en seco y ver qué compromiso buscamos para sábado y domingo", opinó.
Sainz valoró las pruebas efectuadas por el polaco Robert Kubica en el Hungaroring, después del Gran Premio de Hungría. "Para mí tiene un mérito increíble subirse a un F1 y dar ciento y pico vueltas. El mérito está ahí, los tiempos ... pues si yo soy capaz en un fin de semana seis segundos arriba o abajo, en un test más aún, es imposible de leer en cuanto a tiempos. Eso sólo lo sabe Renault, pero para mí el mérito está en volver a la F1".
El madrileño también ve positiva la renovación del inglés James Key como director técnico de su escudería. "Es algo positivo para el equipo, el es uno de los principales pilares del equipo", afirmó
"(Key) ha hecho mejorar tanto a Toro Rosso en los últimos años y estoy convencido de que si Toro Rosso tuviese el dinero que tienen otros equipos con James Key a la cabeza podrían hacer un muy buen papel. No había pensando en su renovación, la verdad. No sabía que tenía que renovar", admitió, no obstante, Carlos Sainz este jueves en Spa-Francorchamps.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal