AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

Hamilton presiona al renovado Vettel igualando al 'Kaiser' en Spa

26.08.2017 | 19:50

Spa (Bélgica), 26 ago (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) animó de nuevo el Mundial de Fórmula Uno al igualar este sábado en Spa-Francorchamps el récord de 'poles' de Michael Schumacher, horas después de que se anunciase la renovación de otro alemán, Sebastian Vettel -líder del certamen, con 14 puntos más que él- con la escudería con la que ganó cinco de sus siete títulos el 'Kaiser'.
Hamilton, de 32 años, no sólo entró en la historia este sábado, al igualar una de las legendarias plusmarcas, la de 'poles' (68), de Schumacher, de 48, convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió en diciembre de 2013 en Meribel (Francia). Lo hizo, además, a lo grande, batiendo el récord de vuelta en la mítica pista de las Árdenas, la más larga del Mundial, en la que relegó al segundo puesto a Vettel, cuyos cuatro títulos pretende igualar.
El excéntrico y espectacular campeón de Stevenage, que ya había sido el más rápido en los entrenamientos libres del viernes, no dejó escapar la oportunidad de emular a Schumacher en una de sus pistas 'talismán', en la que hace justo 25 años logró la primera de sus 91 victorias y en la que nadie ha ganado más veces que él (seis).
Schumacher, al que este domingo homenajeará su hijo Mick rodando en Spa con el coche con el que logró su primer títulos, debutó en 1991 en este circuito, donde logró la segunda de sus victorias en 1995. Temporada en la que logró el segundo de sus dos títulos seguidos con la Benetton, antes de firmar con Ferrari, escudería con la que capturó sus otros cinco Mundiales (2000-2004).
En Bélgica, 'Schumi' ganó de nuevo con el coche rojo en 1996 y 1997, antes de hacerlo una vez más en 2001, cuando obtuvo su victoria número 52, que mejoraba el anterior récord del francés Alain Prost -tercero en la lista histórica, por detrás de Hamilton, que aspira a capturar este domingo la 58-.
El récord de 'Schumi' se convirtió en estratosférico tras sumarle otros 40 triunfos, entre ellas la sexta en Spa-Francorchamps, en 2002. Dos años antes de firmar de forma matemática su séptimo título mundial en este circuito.
En el que la jornada arrancó con el anuncio de la renovación -por tres temporadas, hasta 2020- de Vettel, cuyo compañero el año próximo será de nuevo el finlandés Kimi Raikkonen, último ganador del Mundial para la 'Scuderia', en 2007.
Kimi, cuya prolongación contractual se anunció el martes, sorprendió en el tercer y último entrenamiento libre, en el que batió el récord de vuelta que detentaba desde 2009, con un Toyota, el italiano Jarno Trulli. 'Iceman' cubrió los 7.004 metros de un trazado de potencia, con largas rectas, curvas rápidas y fuertes desniveles en un minuto, 43 segundos y 916 milésimas, mejorando claramente el récord de Trulli, que era de 1:44.503.
Pero hasta ahí llegó la fiesta Ferrari. Y a partir de entonces comenzó el superlativo festival de Hamilton.
Lewis mejoró cuatro veces el tiempo de Raikkonen y encabezó todas las tablas de tiempo de la calificación, en cuya segunda ronda (Q2) quedaron eliminados los españoles Fernando Alonso (McLaren-Honda) y Carlos Sainz (Toro Rosso). El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) saldrá undécimo, sin potencia, pero con ruedas nuevas y en espera de lluvia y condiciones climatológicas variables.
El madrileño, que suma 35 de los 39 puntos de Toro Rosso, en el mejor año de su carrera -en el que no está dando opción alguna a su compañero ruso Daniil Kvyat-, también esperará, desde el puesto 14, a que "pasen cosas" en una pista en la que muchas pueden suceder.
Hamilton aumentó sus poderes vuelta tras vuelta y acabó girando en un minuto, 42 segundos y 553 milésimas, 242 menos que Vettel, que arrancará junto a él desde la primera fila.
Justo detrás de ellos lo harán sus respectivos colegas fineses: Valtteri Bottas (Mercedes), que acabó tercero la calificación, y el citado Kimi. Y una fila más atrás, los dos pilotos de Red Bull, el joven holandés Max Verstappen, que prácticamente corre en casa, y el australiano Daniel Ricciardo.
Alonso recibió la ayuda de su compañero belga Stoffel Vandoorne, que -penalizado con 65 puestos en parrilla, por innumerables cambios en su monoplaza- le ofreció su rebufo para lanzar sus vueltas; pero por poco no logró entrar en la Q3 y tuvo que aceptar el undécimo.
Sí tuvo acceso a la definitiva ronda de los mejores diez el mexicano Sergio Pérez (Force India), que apuntará alto desde el octavo, al lado de su ex compañero alemán Nico Hülkenberg, ahora en Renault.
'Checo' se clasificó de nuevo por delante de su joven compañero francés Esteban Ocon, que arrancará noveno, desde la quinta fila, junto al sorprendente inglés Jolyon Palmer (Renault).
Hamilton había igualado las 65 'poles' que firmó para Brasil el malogrado Ayrton Senna el pasado mes de junio en Canadá, donde hace diez años, en el de su debut, con McLaren, había logrado la primera.
El inglés mejoró la marca del mito paulista en Azerbaiyán; y este sábado logró la séptima 'pole' de una temporada en la que también salió primero, ante su afición, en Silverstone, donde logró su cuarta victoria del año -las mismas que lleva Vettel-, después de haberlo hecho en Australia, China y España.
Una 'pole' que le aportó una sensación "surrealista", según explicó en la posterior rueda de prensa, al igualarle al más laureado de todos los tiempos. Cuyo récord mejorará este mismo año con su potente 'flecha de plata', si no pasa nada extraño.
Al mismo tiempo que le pondrá las cosas todo lo difícil que pueda a Vettel, que pretende igualar los cinco títulos del argentino Juan Manuel Fangio. Para quedarse a sólo dos del 'Kaiser'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal