AUTOMOVILISMO F2 BÉLGICA

El brasileño Sette Camara ganó la segunda prueba de Spa, en la que Merhi fue sexto

27.08.2017 | 11:50
El brasileño Sette Camara ganó la segunda prueba de Spa, en la que Merhi fue sexto

Spa (Bélgica), 27 ago (EFE).- El brasileño Sergio Sette Camara (MP Motorsport) ganó este domingo la segunda de las dos carreras de la Fórmula 2 disputadas este fin de semana en Spa-Francorchamps, en la que el español Roberto Merhi (Rapax) logró un meritorio sexto puesto, justo por detrás del monegasco Charles Lecrerc (Prema Racing), líder del campeonato.
Sette Camara, el más joven participante, ganó, con un tiempo de 39 minutos y 40 segundos, la carrera corta de la F2, de cuyas 18 vueltas -para completar un recorrido de 126 kilómetros- las dos últimas se dieron detrás del coche de seguridad, que entró a causa del accidente (un giro antes, a la salida de Eau Rouge) del japonés Nobuharu Matsushita (ART Grand Prix).
El holandés Nyck de Vries (Racing Engineering), que fue segundo, y el italiano Luca Ghiotto (Russian Time) lo acompañaron en el podio de una carrera en la que el castellonense Merhi -que este fin de semana sustituyó a su compatriota el catalán Sergio Canamasas, por motivos personales- concluyó sexto. Por detrás del francés Norman Nato (Pertamina Arden), que fue cuarto, y de Lecrerc, ganador el sábado de la prueba larga y líder destacado del certamen.
Sette Camara, nacido en Belo Horizonte hace 19 años e integrante del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, que había puntuado por primera vez en la carrera del sábado -en la que fue octavo-, obtuvo de esta forma su primera victoria en la Fórmula 2.
Merhi, octavo el sábado, completó un notable fin de semana, en el que sumó diez puntos que lo sitúan decimoséptimo en un campeonato que lidera Lecrerc con 218, 59 más que el inglés Oliver Rowland (DAMS) -octavo este domingo- y con 68 de ventaja sobre el ruso Artem Markelov (Russian Time), que sigue tercero en la general, a pesar de no haber acabado este domingo la carrera.
Las siguientes dos pruebas de la Fórmula 2 se disputarán el próximo fin de semana en el circuito italiano de Monza, coincidiendo con el Gran Premio de Italia de F1.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal