Hamilton: "Ha sido una jornada épica, me siento realmente bendecido"

Hamilton: "Ha sido una jornada épica, me siento realmente bendecido"
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que este sábado batió el récord histórico de 'poles' del alemán Michael Schumacher, elevándolo a 69, y saldrá primero en el Gran Premio de Italia, en Monza, declaró que "ha sido una jornada épica" y que se siente "realmente bendecido".

"Es muy difícil encontrar las palabras para explicar cómo me siento, lo estoy intentando. No creo que lo asimile antes de un largo tiempo", indicó Hamilton, que este domingo buscará su victoria 59 en Fórmula Uno, con lo que engrosaría su segunda mejor marca histórica en ese apartado, lejos aún del 'Kaiser', 91 veces ganador en la categoría reina.

"Fue un día épico y me siento realmente bendecido. Los Red Bull (el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo) me hicieron trabajar duro por la 'pole' y es algo por lo que les estoy agradecido"; destacó Hamilton, de 32 años y segundo en el Mundial, a siete puntos del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuyo cuatro títulos mundiales quiere igualar este año.

"El tiempo nos ha dado bastante guerra a todos. Ha sido tremendo llegar a este bonito país y encontrarte con un clima inglés para afrontar un reto tan inmenso", señaló Hamilton en Monza, donde también mejoró el récord de 'poles', que hasta este sábado lo igualaba al quíntuple campeón mundial argentino Juan Manuel Fangio. Al que pretende igualar Vettel.

"Era muy difícil ver ahí fuera; y era muy fácil cometer errores, como es habitual en condiciones de lluvia", dijo el campeón inglés.

"Sentí mucha presión en esa última vuelta, porque podía haber salido una bandera amarilla o una roja. Había mucho riesgo, pero lo di todo", comentó.

"Le estoy muy agradecido a mi equipo, por haber hecho esto posible, a los chicos que están aquí y a los que están en la fábrica", indicó.

"De todas maneras, en la lista histórica de 'poles' tengo muy cerca a Vettel, que podría batir el que ahora es mi récord. Así que debo seguir apretando para intentar ampliarlo todo lo que pueda", explicó el inglés, que este sábado logró su octava 'pole' de la temporada.

"Llevar 69 'poles' es algo realmente fascinante, no me lo puedo creer. Así que creo que, ya que estoy en Italia, lo celebraré con un buen plato de pasta", manifestó Hamilton.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram