Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de septiembre

¡No te las pierdas!

El Sevilla FC lo visitará este sábado

Las mejores imágenes del Wanda Metropolitano

Domingo, 24 de septiembre de 2017
Según Who Scored

Un bético y un sevillista, en el XI de la jornada

Dominan Las Palmas y el Deportivo

AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

Hamilton entrará con tres puntos de ventaja en Asia, auténtica 'zona Vettel'

Hamilton entrará con tres puntos de ventaja en Asia, auténtica ´zona Vettel´
 04-09-2017 10:25

Monza (Italia), 4 sep (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que el domingo tomó el liderato del Mundial de Formula Uno tras brillar en Monza, entrará con tres puntos de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en Asia, donde se disputarán las siguientes tres carreras de un campeonato al que le quedan otras tres en América antes del cierre, el 26 de noviembre en Abu Dabi.
Asia se puede considerar, en vista a los resultados de los últimos años, como auténtica 'zona Vettel'. El cuádruple campeón mundial alemán (2010-13, con Red Bull) es, de entre todos los pilotos en activo, el que más veces ha ganado los siguientes tres Grandes Premios del calendario, en Singapur, Malasia y Japón; donde ha subido a lo más alto del podio cuatro veces en todos y cada uno de ellos.
El Mundial de Fórmula Uno se reanudará dentro de dos fines de semana en Singapur, donde salvo el alemán Nico Rosberg -retirado cinco días después de ganar el último título- todos los ganadores se apellidan Vettel, Hamilton o Alonso. Fernando ganó la prueba inaugural de la ya tradicional carrera nocturna en la pista urbana de Marina Bay, en 2008; y repitió triunfo para España dos años después, cuando pilotaba en Ferrari.
Hamilton, triple campeón mundial, que en Monza batió, el sábado, el récord histórico de 'poles' del alemán Michael Schumacher, alzándolo a 69, también amplió a 59 su numero de victorias en F1, dos de las cuáles las logró en Singapur: una con McLaren, en 2009; y la segunda con Mercedes, hace dos años. Vettel firmó su póquer en Marina Bay entre 2011 y 2013, con Red Bull; y en 2015, con Ferrari.
El otro español en pista, Carlos Sainz (Toro Rosso), que acaba de cumplir 23 años en Monza y afronta su tercer año en la F1 siempre logró en Asia mejores resultados en 2015 que en 2016. El madrileño fue noveno en 2015 y decimocuarto el año pasado en Singapur, de donde la F1 dará el salto a Malasia, primera parte de un 'programa doble' que se completará en Japón.
En el circuito de Sepang, donde se correrá el primer día de octubre, el doble campeón mundial asturiano es el único que ha ganado con tres coches distintos. Lo hizo por primera vez en 2005, con Renault; venció en 2007, con un McLaren; y se anotó un nuevo triunfo en 2012, a bordo de un Ferrari. Vettel ganó sus tres primeras carreras en Malasia con Red Bull (2010, 11 y 13) y la cuarta en 2015, al firmar el primero de los siete triunfos que lleva con Ferrari (cuatro de ellos este año).
El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) -cuarto en el Mundial, con 144 puntos, 96 menos que Hamilton y a 53 del compañero de éste, el finés Valtteri Bottas, segundo en Monza (donde se retiró Alonso)- ganó el año pasado en Sepang, pista en la que Sainz (decimocuarto en Italia) fue undécimo, un año después de acabar octavo.
Vettel también manda, con cuatro triunfos, en Japón; donde, sin embargo, Hamilton y Alonso son los únicos de la historia que han ganado tanto en Fuji como en Suzuka. El genio astur ganó por primera vez en 2006, con Renault, el año de su segundo título mundial, en Suzuka; y repitió con la escudería francesa dos años después, en la pista aneja al famoso monte nipón. Hamilton venció para McLaren en 2007, en Fuji; y ganó en 2014 y 2015 en Suzuka, donde Vettel logró sus cuatro victorias (2009-10-12-13), todas ellas para Red Bull.
Sainz -hijo del doble campeón mundial español de rallys de mismo nombre- fue décimo en 2015 y decimoséptimo el año pasado, en Suzuka, donde ganó Rosberg.
Alonso, con 32 triunfos, sexto en esa relación histórica de la F1, en la que es tercero entre los activos, por detrás de Hamilton (59) y Vettel (46), no logró brillantes resultados en ninguna de estas pistas las pasados dos temporadas, con McLaren-Honda, en los que sus mejores puestos fueron los séptimos del año pasado tanto en Singapur como en Malasia, donde en 2015 se retiró en ambas pistas. En Japón fue undécimo en 2015 y decimosexto el año pasado.
El mexicano Sergio Pérez (Force India), séptimo en el Mundial, con 58 puntos; en su séptimo año en la F1, siempre ha puntuado en Singapur, donde sus mejores resultados los obtuvo en 2014 y 2015, cuando acabó séptimo. El año pasado fue octavo en Marina Bay.
En Sepang, 'Checo' logró en 2012, con un Sauber, el mejor resultado de su carrera, un segundo -por detrás de Alonso-, que repetiría ese mismo año precisamente en Monza, donde el domingo acabó noveno. Dos veces más puntuaría en Malasia, donde fue noveno en 2013 (con McLaren) y sexto el año pasado, con su actual equipo.
En Japón, el bravo piloto tapatío puntuó tres veces: fue octavo el año de su debut, décimo en 2014 y séptimo el año pasado.
Después de Japón, el Mundial cambiará de nuevo de continente. En el Circuito de las Américas, en Austin (Texas) se disputará el Gran Premio de Estados Unidos, el 22 de octubre, justo una semana antes de que rujan los motores en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México.
El circuito de Interlagos, en Sao Paulo, será sede del penúltimo Gran Premio, el de Brasil, el 12 de noviembre, dos semanas antes de que se clausure el Mundial en el circuito de Yas Marina de Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal