AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

Alonso: "El objetivo es estar con los dos coches en los puntos"

Alonso: "El objetivo es estar con los dos coches en los puntos"
Alonso: "El objetivo es estar con los dos coches en los puntos"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que saldrá mañana octavo en el Gran Premio de Singapur tras la sesión de clasificación, dijo que su objetivo es terminar con los dos coches de la escudería, el suyo y el del belga Stoffel Vandoorme, en la zona de puntos entre los diez primeros.
"El objetivo es estar con los dos coches en los puntos mañana, y para eso teníamos que estar los dos en Q3. La primera parte del objetivo está hecha, falta completar mañana", manifestó Alonso tras la sesión clasificatoria en el circuito urbano de Marina Bay.
El bicampeón mundial español (en 2005 y 2006, con Renault), reconoció que la sesión fue "difícil", ya que fue "a contrapié" desde la primera ronda, en la que tuvo que salir dos veces a marcar tiempo porque el primer intento no fue bueno.
Alonso reconoció que "es difícil saber" cuál será el ritmo de carrera del McLaren-Honda mañana, aunque recordó que al ser un circuito urbano, una vez pasen la salida, las posiciones se mantendrán estables.
"Como en todos los circuitos urbanos, una vez se produzca la salida las posiciones quedarán estabilizadas. Así que estar muy atentos a la salida, defendernos y atacar si toca", explicó.
Respecto a los cambios de neumáticos, espera que todos los equipos vayan a una sola parada, ya que los neumáticos "duran mucho".
"Iremos todos a una parada, si hay un 'safety car' (coche de seguridad) pararemos todos y tiraremos hasta el final", dijo.
En cuanto a sus opciones de mejorar el octavo puesto del que saldrá mañana, Alonso evaluó la posibilidad de adelantar al séptimo, el alemán Nico Hülkenberg (Renault), pero no vio opciones de ganar más posiciones.
"Mañana creo que los seis primeros están lejos, en ritmo de carrera están lejos de nosotros. La lucha será pasar a Hülkenberg, protegerse de Stoffel (Vandoorme) y Carlos (Sainz), y también de los Force India, que salen con neumáticos nuevos y serán una amenaza", añadió Fernando Alonso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram